El Arsenal ha hecho oficial la llegada de Mikel Merino tras pagar 33,5 millones más cinco en variables
Mikel Merino ha dejado de ser jugador de la Real Sociedad y ya es oficialmente jugador del Arsenal inglés tras el anuncio oficial del equipo ‘gunner’ lanzado este martes a través de sus canales oficiales. La foto de la firma del contrato pone fin a una ‘comidilla’ pendiente de resolver desde hace semanas, cuando ya se daba por hecha su salida de la Real Sociedad.
«El internacional español Mikel Merino se ha unido a nosotros procedente del club de La Liga Real Sociedad con un contrato de largo plazo», anunció el club londinense dirigido por el español Mikel Arteta. Tras su gran rendimiento en la Eurocopa con la selección española, Merino regresa a la liga inglesa después de su paso en 2017 por las filas de Newcastle United, donde disputó 24 partidos. Pero antes de irse, el jugador se quiso despedir de la Real Sociedad.
💙 “Dejo atrás una 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮. Eskerrik asko eta gero arte”. Te deseamos lo mejor, Conde. #EskerrikAskoMerino pic.twitter.com/QmKqIPH5Hv
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 27, 2024
El mensaje de Mikel Merino: «Si hoy estoy aquí es también por vosotros»
«Han sido 6 años juntos, mi familia, mi hogar. Aquí he crecido, tanto profesionalmente como humanamente, me habéis visto, ha sido gracias a todos vosotros«, dice Mikel Merino, quien llegó siendo un futbolista con proyección del Newcastle, pero inexperto al no poder sacar todo su fútbol en Inglaterra y en Dortmund.
«Me habéis acompañado cumpliendo sueños. Asentarme como jugador de Primera, jugar en Europa, ser internacional, jugar la Champions League y el honor de haber llevado el brazalete de un club como la Real Sociedad», prosigue. «Así que gracias, gracias por ayudarme, por empujarme y por tirar siempre de mí hacia adelante. Gracias por hacerme sentir uno más desde el primer día. Espero haberos devuelto, aunque sea, una pequeña parte de lo que me habéis dado. Si hoy estoy aquí es también por vosotros».
«Mikel es un jugador que nos va a dar una gran calidad»
El centrocampista navarro llegó a la Real en julio de 2018, después de que el club txuri urdin abonara 12 millones de euros al Borussia Dortmund. Desde entonces, Merino ha jugado 242 partidos con la Real, marcando 27 goles y repartiendo treinta asistencias. El centrocampista formó parte del equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa en Alemania este verano.
Mikel Merino, que participó este martes en su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Colney, vestirá el número 27 en el Arsenal. «Mikel es un jugador que nos va a dar una gran calidad con su experiencia y versatilidad. Ha estado en los mejores clubes del mundo, a nivel internacional también, durante varias temporadas. Va a hacer nuestra plantilla más fuerte, con su técnica, su carácter positivo y su personalidad», dijo Mikel Arteta.