Paula Badosa y Tsitsipas han confirmado su participación en los dobles mixtos
«Duele, pero no se puede actuar de manera impulsiva. No debemos desanimarnos, ya que tendremos numerosas oportunidades en futuros torneos de Grand Slam durante los próximos años», comentó el griego Stefanos Tsitsipas tras anunciarse su retirada del cuadro de dobles mixtos junto a la española Paula Badosa.
No lograron debutar en Wimbledon 2023 debido a la lesión lumbar de la catalana, ni tampoco en el Open de Australia 2024. La oportunidad tampoco se presentó en el último Roland Garros, donde el griego se vio afectado por su participación en las categorías de individuales, dobles y mixto. Además, los retrasos en el programa causados por la lluvia impidieron que pudiera completar el triplete. Finalmente, optó por poner fin a su pareja deportiva con Badosa.
Paula Badosa y Tsitsipas, juntos y revueltos
Aunque han competido juntos en varios torneos de exhibición en la categoría de dobles mixtos, su debut en un Grand Slam sigue siendo una asignatura pendiente. Habían anunciado que su estreno tendría lugar en Nueva York, tras ganar el ‘US Open Mixed Madness‘, uno de los eventos previos al US Open.
En ese momento, Badosa confirmó que competirían en dobles mixtos en el último Grand Slam de la temporada. La noticia se hizo oficial al aparecer en el cuadro del torneo, donde figuran como la pareja más famosa. Su debut sería contra los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González, dos expertos consolidados en la disciplina de dobles.
Tsitsipas no está inscrito en los dobles masculinos
El hecho de que el dúo Badosa-Tsitsipas finalmente se convierta en una realidad se ve facilitado por la ausencia del ateniense en la categoría de dobles masculino, donde en esta ocasión no se ha inscrito junto a su hermano Petros. Además, la eliminación de Tsitsipas en su debut individual ante el australiano Thanasi Kokkinakis libera aún más su calendario, permitiéndole centrarse en los dobles mixtos junto a Badosa.
Por su parte, Paula Badosa tiene programado disputar este miércoles su partido de segunda ronda en la categoría individual, enfrentándose a la estadounidense Taylor Townsend. Esta dinámica de resultados y calendarios despeja el camino para que Badosa y Tsitsipas puedan concentrarse en su tan esperado debut como pareja en los dobles mixtos, algo que ha generado gran expectativa entre los aficionados.