García Pimienta aún no puede contar con Valentín Barco
García Pimienta, entrenador del Sevilla no sabe todavía lo que es ganar con el equipo andaluz. El Sevilla FC aún no ha podido inscribir a su nuevo fichaje, Valentín Barco por problemas con el límite salarial. Aunque seguramente pueda estar para el próximo fin de semana en el banquillo sevillista como apuntó Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla.
El joven jugador argentino ha llegado al Sevilla como sustituto de Acuña, ya que en el lateral izquierdo solo estaba Pedrosa. El técnico del Sevilla ha empezado con mal pie su andadura en el banquillo del equipo andaluz, ya que solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Empató en la primera jornada contra Las Palmas, luego perdió contra el Villarreal en casa y volvió a empatar a domicilio.
García Pimienta pendiente de resolver la situación de Joan Jordan
Joan Jordan llevaba mucho tiempo sin tener protagonismo ni en el Sevilla, ni en el fútbol español. Apenas ha contado para los anteriores entrenadores del Sevilla y tampoco ahora García Pimienta. Según ha informado Marcos Benito del Chiringuito, Joan Jordán está cerca de irse al Alavés.
El centrocampista se resistía a salir del conjunto andaluz, a priori el jugador saldría cedido del Sevilla. El Alavés ofrecía cubrir un 20% del salario a principio de mercado y ahora está dispuesto a dar algo más. Esto es importante para el Sevilla que le permitiría inscribir nuevos jugadores y liberar masa salarial.
García Pimienta se queda sin Saúl Ñiguez
El técnico del Sevilla presenció como expulsaron a uno de sus nuevos fichajes en el partido contra el Mallorca. El Sevilla logró un empate a cero con un jugador menos y es que Saúl Ñíguez fue expulsado por decirle al árbitro: «Eres malísimo». Esto podría acarrearle al jugador dos partidos de sanción en las próxima semanas.
García Pimienta habló sobre este contratiempo en sala de prensa: «Conozco a Saúl, es un chico educado. Estábamos en el minuto 90, con la tensión que deben tener los jugadores en el césped… creo que no es suficiente para una expulsión, es mi sensación, pero bueno, también nosotros tenemos que entender que tenemos que mantenernos al margen».