Marc Bernal debe tomar como ejemplo lo que pasó con Xavi Hernández
Marc Bernal estaba llamado a ser el dueño del centro del campo del FC Barcelona en su primera temporada como jugador del primer equipo. De hecho, su buen hacer durante la pretemporada le ha llevado a ser titular con Hansi Flick en las tres primeras jornadas en las que el equipo ha logrado sendas victorias y el joven jugador se ha reafirmado el puesto.
Sin embargo, el partido contra el Rayo Vallecano podría haber terminado con la progresión de Marc Bernal esta temporada. Y es que, el catalán abandonó el campo lesionado cuando apenas restaban cinco minutos para terminar el encuentro. Ahora, a falta de pruebas médicas, todo hace indicar que sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Un choque con Isi Palazón deja KO a Marc Bernal
Después de marcarse otro partidazo, Marc Bernal tuvo que abandonar el campo lesionado tras un choque en la disputa de un balón con el jugador del Rayo Vallecano, Isi Palazón. El centrocampista del FC Barcelona quedó tendido en el suelo y todo el mundo se temió lo peor tras ver sus gestos de dolor.
Los peores temores de los aficionados azulgrana y del cuerpo técnico se confirmaron tras las primeras exploraciones. Además, verle abandonar es césped ayudado por sus compañeros y los servicios médicos del club y después en muletas para abandonar el estadio no hizo otra cosa que aumentar la preocupación.
Xavi Hernández como ejemplo
Pese a que hoy pueden ser todo malas noticias para Marc Bernal, lo cierto es que siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas y fijarse en situaciones que son ejemplo de superación y ese ejemplo lo tiene el joven centrocampista en el que fuera una de las grandes estrellas del FC Barcelona y la Selección Española de Fútbol.
Así, debemos recordar que en diciembre del año 2005 el exjugador y exentrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, también sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, lo que le obligó a perderse el Mundial de 2006. Sin embargo, tras su recuperación llegó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo alzando dos Eurocopas, un Munidal y varios títulos nacionales y europeos.