Vitor Roque ya está listo para ser figura clave en el Real Betis
Vitor Roque aterriza en el Real Betis con muchas ilusiones, después de un primer trago amargo con el FC Barcelona, donde no logró encajar. Sin perder tiempo, el club catalán decidió cederlo para ver si finalmente consigue despegar. Sin embargo, el joven brasileño de 19 años ha sido rescatado por el conjunto verdiblanco, dirigido por Manuel Pellegrini, un técnico que ya lo tenía en el radar y que ha podido concretar su fichaje en la recta final del mercado de transferencias de verano.
El míster lo tendrá en calidad de cedido, al menos hasta el 30 de junio de 2025. Este periodo podría ser suficiente para que Tigrinho se suelte de una vez por todas en La Liga, logrando esos minutos que le fueron escasos bajo las órdenes del exentrenador del Barça, Xavi Hernández. Además, con la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo culé, quedaba claro que el sudamericano debía buscar una salida, al menos por una temporada, y así ha sucedido. Con una ficha de 30 millones de euros, según Transfermarkt, el delantero de 1,74 m de estatura buscará su redención en un equipo que viene jugando bien.
Nuevo semblante de Vitor Roque en el Betis
Vitor Roque llega al Betis con un nuevo semblante, dispuesto a jugar y demostrar su verdadera calidad. Esa misma calidad que convenció al Barcelona para hacerse con sus servicios en el mercado invernal, cuando pagaron 40 millones de euros al Atlético Paranaense. Este nuevo traspaso significa mucho para el brasileño, quien llega con opción de compra y grandes expectativas en el club de Pellegrini, que finalmente ha encontrado en él a un jugador en el que pueden confiar.
Este es un gran reto para Roque, quien ve en esta nueva etapa la oportunidad de dejar atrás los días grises que vivió en el Barcelona. Ahora enfrenta este desafío con la convicción de que puede ofrecer calidad y estabilidad en el terreno de juego. De hecho, se siente alegre por esta oportunidad y puede decir con certeza que cuenta con una gran afición verdiblanca que lo apoyará durante toda la temporada.
Aún no ha sido inscrito
A pesar de su llegada, Vitor Roque aún no ha sido inscrito en el Betis, lo que le impide estar disponible para su equipo y formar parte del 11 titular que Manuel Pellegrini disponga en los próximos partidos. No obstante, el futbolista mantiene una mentalidad ambiciosa y confía en que muy pronto podrá debutar. Aunque no podrá jugar este jueves contra el Kryvbas de Ucrania, en el partido de vuelta del playoff de la Conference League, el jugador brasileño apunta al domingo, cuando el Betis se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. «Los compañeros me han recibido muy bien», fueron algunas de sus primeras palabras, destacando su confianza en el proyecto del Betis.
Recordemos que Vitor Roque es un jugador muy eléctrico, con hambre de goles y una gran capacidad para asociarse con sus compañeros. En el Betis, tendrá más oportunidades de estar cerca de la portería rival, ya que el equipo suele ser uno de los que más se acercan al área contraria. Con Roque como uno de sus pupilos, el Betis tendrá clase, muchas oportunidades de marcar y varios partidos donde el oriundo de Timóteo podría ser determinante.