La confesión de una japonesa que vive en España sobre por qué nunca volvería a Asia

En redes sociales se ha vuelto viral una japonesa que confiesa que jamás volvería a Asia luego de haber vivido una gran cantidad de años en España. Como muchos saben, en nuestro país hay una gran cantidad de personas de otros países que llegan y se acostumbran al estilo de vida español, y este es el curioso caso de esta mujer, quien dice haber adoptado muchas de las tradiciones y de la cultura con la que se vive en esta tierra.

La japonesa se llama Hashimoto Megumi, y asegura que lleva 19 años viviendo por fuera de su país. En una entrevista realizada por el canal de Youtube Kainihon, la mujer contó cómo ha sido su experiencia en España y, sobre todo, las llamativas razones por las que no quisiera volver a Japón.

Todos Los Japoneses Van A Tener El Mismo Apellido En El Futuro, Pero Tiene Una Explicación

El vídeo deja algunas reflexiones interesantes, como por ejemplo las diferencias culturales marcadas entre España y la cultura japonesa, subrayando que en nuestro país ha encontrado algo que no cambia por nada, y esto es una sensación de libertad.

Una japonesa feliz en España

De acuerdo con sus palabras, algo que la conquistó de España es que se le da una importancia menor a la edad, algo que no sucede en Japón. De acuerdo a lo que dice, aquí no existe una presión social establecida que limita a alguien por tener cierta edad. «Hay libertad en la forma de pensar, de vestir», afirma con alegría.

Japonesa En España

El youtuber, que se nota, es experto sobre la cultura japonesa, le pregunta si en algún momento podría volver a su país, a lo que ella responde de forma contundente. «La verdad es que no, en Japón es muy correcto todo». Dentro de lo que ha sido su experiencia asegura que en España se ha vuelto más despreocupada y no cree que pueda readaptarse a lo estricto que es todo en suelo nipón.

@kaijapon

🇯🇵 La importancia de la edad en Japón #japon #japonés #kainihon

♬ sonido original – Kainihon

«Si yo no me hubiera adaptado a esa forma de pensar, no podría seguir viviendo en España, yo me volví algo despreocupada», cuenta. Dice que la flexibilidad que encontró aquí es algo que valora muchísimo y que la ha hecho crecer a nivel personal.

Bandera De Espana

Finalmente, dice que el sistema laboral en Japón es muy exigente con las normas y con las personas, y que esto es algo con lo que, definitivamente, no sería capaz de volver a lidiar. «No creo que pueda», remarcó.