Para nadie es un secreto que verano en España representa tres grandes cosas: playa, mucho calor y, sobre todo, una enorme cantidad de turismo. Y es que esta época del año es perfecta para darse una escapada y pasar días increíbles junto al mar junto a la familia o a los amigos. Sobre todo en ciudades que tienen hermosas playas como lo son Mallorca, Alicante, Málaga, entre otras.
No obstante, cabe anotar que en algunas de estas ciudades se han vivido una gran cantidad de protestas, en las que muchos ciudadanos han salido a quejarse contra la masificación del turismo, pidiendo a los entes estatales que haya una regulación sostenible en ese sentido.
Precisamente esta masificación es que la provoca que algunas de las playas más conocidas del país se encuentren abarrotadas de gente, por lo que la vista quizá no es muy agradable en la playa: se ven personas casi que hacinadas en la arena, apenas sin distancia entre una carpa y otra.
Curiosa solución al ‘hacinamiento en las playas’
Pues bien, para evitar esa especie de hacinamiento, lo que muchas personas han decidido hacer es ‘parcelar’ una parte de la playa con cortavientos, formando como un intento de zona privada para así guardar distancia con el resto de personas. La situación ha quedado retratada en un vídeo de TikTok del creador de contenidos ‘Konexión kallejera’, quien grabó su vídeo en una de las playas más bonitas de Vigo.
En la publicación se alcanza a ver cómo varias personas, sobre todo las colindantes con la pared que separa la calle de la arena, han delimitado sus propias zonas para evitar que alguien pase por ahí, algo que ha generado un gran debate en las redes sociales, sobre todo porque hay quienes dicen que este es un espacio público.
Por otro lado, otras personas sí se mostraron a favor de este tipo de cercos, para así proteger a sus niños, al igual que sus pertenencias, que podrían estar en riesgo de perderse en medio de tanta multitud y algarabía.
«Es increíble, no se debería permitir, ahora vamos a tener parcelas en la playa», escribió uno de los seguidores de la cuenta, mientras que otro indicó: «esto en Vigo nunca se vio, esta zona debe ser de todos».