El Getafe de Bordalás ha encontrado sin saberlo con Uche su jugador revelación
Nadie esperaba a Uche en el Getafe salvo el propio Uche. Tampoco Bordalás en un primer momento. El jugador llegó a la entidad como un completo desconocido y ahora, solamente dos partidos después de debutar con el equipo azulón en Primera, ya se ha convertido en ídolo. Y no solo porque sea buen jugador, sino por la frescura espiritual que da.
Se vio ante el Athletic y ante el Betis. El nigeriano volvió a jugar como la referencia ofensiva de los de José Bordalás y en el último se encargó durante todo el encuentro de aportar pelea para intentar generar unas ocasiones que llegaron con cuentagotas. Suya fue una de las mejores ocasiones con un cabezazo que se marchó desviado.
Uche es el hombre de moda en Getafe
Su desembarco en la élite no ha sido nada fácil. Uche llegó a España, tras jugar en los campos de tierra de Nigeria, sin conocer el idioma a un Moralo en 2022, donde el lenguaje del fútbol fue su principal forma de comunicación. Suficiente para que el Ceuta se fijase en él y su temporada en Tercera RFEF, no sin antes pasar por el filial extremeño en Regional, donde, hasta hace dos semanas, había marcado su único gol. Pero su destino no sería el primer equipo del Ceuta, sino el filial, donde Christantus aterrizó con ilusión.
La ilusión de un niño con zapatos nuevos a cambio de 800 euros. El fútbol y sus diferencias. El jugador siguió dando pasos de gigante en su carrera, y en febrero de 2024 se anunció su incorporación para el Getafe. Y sí, también se esperaba que jugase en el filial e incluso en Segunda, pero se ve que el destino guarda planes diferentes para el nigeriano.
Un héroe inesperado
De hecho, en pretemporada, el plan del club era cederlo a algún equipo de Segunda para que se vaya forjando. Un plan que ya ha tenido éxito en otras entidades para que el jugador vaya progresando y cogiendo experiencia. Al respecto, clubes como el Racing de Ferrol o el Albacete preguntaron por él, y Bordalás, incluso, había estado a favor.
Sin embargo, los problemas de plantilla en el equipo azulón y las buenas impresiones que dejó a todos boquiabiertos en pretemporada y en los entrenamientos obligaron a Bordalás a alienarle en el debut liguero contra el Athletic Club, pero no como centrocampista, sino como delantero, y vaya si rindió. Marcó el gol del empate, convirtiéndose en héroe inesperado. Hoy ya tiene un valor de mercado de 400.000 euros, por los 800 por los que se pagó.