Una mujer ataca a varios empleados y clientes de una tienda con gas pimienta y un cuchillo

Una mujer del barrio del Bronx (Nueva York, Estados Unidos) atacó a cinco personas con gas pimienta y un cuchillo en una conocida tienda de Nueva Jersey, estado pegado a Manhattan, antes de arrinconarse y retener a un empleado en una oficina del local.

Imani Jones, de 39 años, fue acusada de varios delitos, entre ellos cinco cargos de asalto agravado, seis cargos por poner en peligro la vida otras personas y uno más por posesión ilegal de un arma, después de que, por causas que están siendo investigadas, el pasado domingo atacase a varios clientes y empleados de un Walmart en North Bergen.
Según explicó el capitán William Lyons, Jones se encontraba en la cola de pago cuando comenzó a gritar a los empleados. Tras insultarlos, sacó una lata de aerosol pimienta y roció al menos a cuatro de ellos que estaban de pie detrás de un mostrador, mientras varias personas trataban de calmarla.
Su ira se centró en una cliente a la que roció con el spray y golpeó.  “Traté de cubrirme la cara (…) y ella me dio un tirón y comenzó a golpearme la cabeza contra la pared”, dijo la victima a ‘NBC News.

Seguidamente Jones sacó un cuchillo y acorraló a un empleado en el interior de una oficina cuya puerta bloqueó con cajas.

Cuando intervino la Policía, la agresora ignoró sus órdenes, por lo que las autoridades utilizaron su misma arma y la rociaron con gas antes de proceder a su detención.

Los heridos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios.