spot_imgspot_img

Adiós hasta 2026: Vetusta Morla anuncia cuatro recitales en Madrid y Barcelona

Vetusta Morla, la aclamada banda madrileña, ha anunciado su despedida temporal de los escenarios hasta el próximo 2026. La agrupación, compuesta por Juan Pedro Martín, Guillermo Galván Alonso, Juan Manuel Latorre, Álvaro B. Baglietto, Jorge González Giralda y David García ‘el Indio’, ofrecerá cuatro conciertos emblemáticos en Barcelona y Madrid durante el mes de septiembre.

Este anuncio se da en medio del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, titulado ‘Figurantes’, el cual será presentado en exclusiva para su comunidad de seguidores, a quienes la banda se refiere cariñosamente como ‘Valientes’. La venta de entradas para estos conciertos se activará el próximo 28 de agosto, requiriendo que los fans se registren previamente en la página web del grupo.

Necesidad de un Descanso

Los miembros de Vetusta Morla han explicado que esta decisión de tomarse un descanso se debe a la necesidad de preservar su bienestar y creatividad. Según el guitarrista Juan Manuel Latorre, la constante demanda de presencia y actividad les está causando «un poco de daño», impidiendo que puedan tomarse el tiempo necesario para la reflexión y la transformación personal.

Latorre recalca la importancia de la pausa y el silencio como elementos fundamentales para el proceso creativo. Asegura que cuando se está «obligado a hacer todo el rato, es imposible aprender». Esta idea de querer detenerse y tomar un respiro ha estado gestándose en la banda durante algún tiempo.

Efectos de la Pandemia

Por su parte, el vocalista Juan Pedro Martín, conocido como ‘Pucho’, ha explicado que después de la pandemia de COVID-19, Vetusta Morla entró en una dinámica de velocidad muy complicada que culminó con el lanzamiento de un álbum que no estaba inicialmente planeado. Según Pucho, cuando se está inmerso en un ritmo frenético de conciertos, giras y lanzamientos de discos, «es muy complicado parar de golpe».

No obstante, Latorre aclara que esta no es la primera vez que Vetusta Morla se toma un descanso, sino que se trata de «recuperar una vieja costumbre». La banda madrileña está decidida a priorizar su bienestar y su proceso creativo, convencida de que este impasse temporal les permitirá regresar aún más fortalecidos y creativos a los escenarios en 2026.