Robin López afirma que, si no encuentra equipo, se irá de la NBA
Con la próxima temporada de la NBA a la vista, los equipos siguen trabajando en la configuración de sus plantillas, aunque los movimientos más relevantes ya se han concretado. A pesar de que la mayoría de los cambios importantes se han realizado, todavía hay algunos jugadores que están en busca de un nuevo contrato dentro de la liga estadounidense y no han logrado asegurar un equipo para la próxima campaña.
En las últimas horas, un veterano del baloncesto norteamericano ha señalado que podría considerar la opción de retirarse si ninguna franquicia muestra interés en su fichaje. Esta situación subraya la incertidumbre que enfrentan algunos jugadores mientras la temporada se acerca y resalta la complejidad del mercado de agentes libres en la NBA.
Robin López se va de la NBA
El pívot estadounidense asistió al evento de despedida de Goran Dragic, ‘I Feel Slovenia Night of the Dragon’, y ofreció una entrevista a Basketnews al final del encuentro. En su participación, el veterano interior jugó nueve minutos, durante los cuales contribuyó con 3 puntos y 4 rebotes, y fue franco acerca de su futuro en la NBA.
Robin López comentó que aún está en busca de un nuevo contrato y un equipo, aunque no descarta la posibilidad de retirarse si no recibe ninguna oferta. “Si sucede, sucede. He tenido una carrera destacada, tal vez no tan brillante como la de Goran Dragic, pero considero que ha sido bastante aceptable”, afirmó.
El paso del pívot por la NBA
A sus 36 años, Robin López continúa buscando equipo en la NBA tras finalizar su contrato con los Bucks. En su última temporada, su participación fue limitada, jugando solo 16 partidos y promediando 1,1 puntos, 0,3 rebotes y 0,3 asistencias en 4 minutos por encuentro, de ahí que le esté costando encontrar equipo.
Desde su debut en la competición en el verano de 2008, el interior estadounidense ha jugado en diversas franquicias: Phoenix Suns, New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, New York Knicks, Chicago Bulls, Bucks (en dos etapas), Washington Wizards, Orlando Magic y Cleveland Cavaliers. Con casi 1.000 partidos disputados en la NBA, el pívot aporta una valiosa experiencia al equipo que decida ficharlo.