Diego Simeone se muestra encantado con la plantilla que tiene este curso. Y eso que aún falta algún fichaje, como en el centro de la defensa, donde Lenglet espera su momento para incorporarse al Atlético de Madrid. Mientras, y luego del encuentro ante el Girona donde ganaron 3-0, el argentino está más entusiasmado que nunca.
Un partido de buen juego táctico, pero sobre todo de una buena dirección para el conjunto rojiblanco. Ahí es donde aparecen dos nombres de lo más importantes para todos los aficionados, pero muy mucho para Simeone: Sorloth y Julián Álvarez, donde Simeone ha explicado que no le quedará otra que plantear muy bien lo que quiere.
Sorloth y Julián Álvarez, las dos piezas que marcarán su Atlético
El otro día, cuando miraba la presentación de los chicos y las chicas nuevas que llegaban al Atlético de Madrid, cuando veía el reconocimiento que se le hacía a los chicos nuevos que están llegando por parte de nuestra gente y cómo acudía a ver a estos futbolistas… La única vez que había sucedido que yo recuerde ha sido con Fernando (Torres, cuando volvió al club en enero de 2015), una leyenda absoluta del club, que llenó solo el estadio», repasó.
«Seguramente, pasaje de partidos o partidos de inicio podrán jugar juntos. Sorloth con Julián, Sorloth con Griezmann, y los tres. También puede jugar Correa, Giuliano, Gallagher… Tenemos muchos futbolistas importantes», dijo Simeone. «Julián en River era 9, en la selección ganó siendo 9, en el City compartían esa posición. Creo que está capacitado para esas dos situaciones. Tenemos la fortuna de tener dos jugadores con características distintas, que pueden jugar juntos (Sorloth y Julián). Y a romperme la cabeza yo».
«Los futbolistas pueden combinar siempre»
«No tengo dudas de que los futbolistas pueden combinar siempre», mantuvo Simeone, que este curso se enfrentará al mayor dilema desde que está en el Atlético. «El tema es equilibrar, compensar, buscar que el equipo esté preparado para poder sostener las características de algunos futbolistas».
Pero me entusiasma a mí, más que a ninguno, una posibilidad de idea de Griezmann-Sorloth-Julian-Correa, Sorloth-Julian-Griezmann, Riquelme-Sorloth… La verdad que cualquier combinación puede ser buena. Lo importante es combinarla de la manera para que el equipo responda», explicó el técnico.