El Atlético de Madrid encuentra destino para uno de los descartes de Simeone
Diego Pablo Simeone ha vuelto a dejar claro que puede deshacerse de cualquier jugador fichado por el Atlético de Madrid cuando no es de su agrado o no ha llegado al equipo tras su petición. Estos desplantes han sido habituales en el técnico argentino a lo largo de los años, sin embargo, con el último caso todo ha quedado más en evidencia.
Así, parece incomprensible que Arthur Vermeeren abandone la disciplina rojiblanca este verano después de haber llegado en el mercado invernal y apenas haber jugado algún rato en partidos sueltos mientras que haya otros jugadores, como Rodrigo de Paul o Nahuel Molina, que han sido fijos en el esquema a pesar de que su rendimiento ha estado muy por debajo del exigido.
Simeone quiere que Vermeeren coja experiencia
En el pasado mercado de invierno el Atlético de Madrid pagaba 22 millones de euros al Amberes para hacerse con los servicios de Arthur Vermeeren, una de las jóvenes perlas del fútbol europeo. Sin embargo, tras su incorporación el futbolista no ha contado con apenas oportunidades a las órdenes del Cholo Simeone.
El principal problema para que no haya dispuesto de minutos es su falta de experiencia y el desconocimiento del idioma, sin embargo, es incomprensible que visto el nivel de otros compañeros no haya tenido más oportunidades. Por ello, ahora tanto el técnico como el equipo han decidido que salga para que se adapte a la competición de primer nivel y adquiera madurez futbolística.
El Leipzig consigue el préstamo de Vermeeren
Tan incomprensible como su fichaje y su falta de oportunidades es la cesión de Vermeeren al RB Leipzig. Así, si lo que se pretendía era que el belga adquiriese experiencia en LaLiga al tiempo que aprende el idioma lo ideal hubiera sido cederle a un equipo español, sin embargo, el Atlético de Madrid ha preferido mandarlo a Alemania.
Esta cesión, por la que el Leipzig pagará una buena cantidad y que podría incluir una opción de compra obligatoria a final de temporada, podría ser un síntoma de que Simeone no tiene intención de contar con el centrocampista belga para la próxima temporada.