En los pueblos se come delicioso, no importa si se trata de una cena, de un almuerzo o de un desayuno. Y la razón de esto suele ser sencilla: en algunas ocasiones los platos más caseros suelen ser los más ricos y los que más adeptos tienen. Por eso mismo, independiente de la evolución de la gastronomía, los platos ganadores siempre serán los básicos, los de la infancia, los de siempre.
Pues bien, en esta oportunidad, una tuitera que se puede encontrar con la cuenta @Teresavaquerizo quiso mostrar en esa red la cena que tuvo con su familia en su pueblo de nacimiento. Y lo más sorprendente de todo esto es que solamente puso para darle envidia a toda España y a hacer que al resto de usuarios de esta red se les hiciera agua la boca. ¿De qué se trata?
¿Cuál es la cena viral?
En la foto publicada, se alcanza a ver el sencillo, pero a la vez extraordinario plato que se han preparado como cena en la familia de esta tuitera. Se trata de una combinación de varios platos que antojarían a cualquiera: en el primero se pueden ver seis huevos fritos deliciosos, en la otra una bandeja rebosada de patatas fritas y, en el tercero, había una generosa cantidad de jamón serrano muy bien cortado. Como si fuera poco, los platillos estaban acompañados de pan y picos, elementos tradicionales de la cocina española.
Lo más sorprendente de todo es que esta comida ha sido preparada con ingredientes producidos en la misma casa de la tuitera, o al menos así fue la respuesta que ella le dio a uno de sus seguidores. «Estos huevos son de las gallinas de mi tía y se han frito en aceite de sus olivos, y lo que son las patatas las ha sembrado y recogido mi señor padre. Si esta comida ya es buena, con esta denominación de origen, no existe nada que la pueda llegar a superar», afirmó.
La cena, como podría esperarse, ha causado un furor total en X, antes Twitter, y ya suma más de 35.000 visualizaciones, 700 me gusta y una gran cantidad de comentarios de personas que admiran este tipo de alimentos.