Ortuzar confía en que el triunfo de Kamala Harris en la convención demócrata le lleve a la presidencia

En un momento crítico de la política estadounidense, la reciente Convención del Partido Demócrata ha generado una oleada de entusiasmo y optimismo entre sus filas. Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha sido testigo de primera mano de este evento y comparte su perspectiva sobre los logros y perspectivas de los demócratas en su búsqueda por recuperar la Casa Blanca.

Una Convención Llena de Energía y Determinación

Ortuzar ha destacado que la convención ha logrado «con creces» el objetivo de «volver a cargar las pilas» de la militancia demócrata. Según sus observaciones, «50.000 personas salen felices, emocionadas y con muchas ganas de hacer política». Esta renovada energía refleja un cambio de rumbo significativo en las aspiraciones del Partido Demócrata, que hace tan solo un mes era visto con escepticismo por muchos.

El Ascenso de Kamala Harris: Un Revulsivo para la Candidatura Demócrata

La designación de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia ha sido clave en este resurgimiento. Ortuzar considera que Harris «fue un revulsivo y el milagro ha terminado de convertirse en realidad en esta convención». Los demócratas han trabajado arduamente para dar a conocer a la senadora por California, diseñando «una convención de cuatro días como si fuera un programa ininterrumpido de televisión».

Una Campaña Centrada en Mujeres, Minorías y Clases Populares

Según Ortuzar, la campaña de los demócratas va a girar en torno a tres potenciales sectores electorales: las mujeres, las minorías étnicas y también las clases que lo están pasando mal, las clases más populares que tienen miedo a que Trump quite los pocos servicios sociales que hay en este país. Esta estrategia refleja un enfoque en aquellos grupos que tradicionalmente han sido marginados o ignorados por el Partido Republicano.

En su discurso de cierre, Kamala Harris ha demostrado su determinación al «sacar las uñas» y «plantar cara» a su rival, el presidente Donald Trump. Ortuzar destaca que Harris se ha presentado como «una servidora de la ley, como una fiscal que siempre ha estado persiguiendo los delitos» y ha posicionado a Trump «al otro lado de la barrera como un delincuente».

Si bien Ortuzar reconoce que hasta el 5 de noviembre no se celebrarán las elecciones y que «hoy ha empezado todo, no termina nada», tiene la esperanza de que el «milagro» que se ha producido en la convención se mantenga y que Kamala Harris sea elegida presidenta. Este evento ha marcado un punto de inflexión en la carrera demócrata, y las próximas semanas serán cruciales para determinar si pueden capitalizar el entusiasmo generado y llegar a la Casa Blanca.