Manuel Pellegrini está rompiendo registros en el Real Betis. El técnico chileno, que llegó al banquillo bético hace cinco años, no deja de acumular récords al frente del equipo verdiblanco. Los grandes resultados cosechados en esta etapa, lo han llevado a ganarse un lugar privilegiado en la historia del club
Los del Heliópolis se estrenaron en casa, en el estadio Benito Villamarín, ante el equipo revelación del año pasado, Girona, y aunque estuvieron cerca no pudieron celebrar. Todo terminó en empate 1-1 gracias a los goles de Marc Bartra (6′) para los locales y Gabriel Misehouy (72′) para la visita, pero el Ingeniero rompió un tremendo récord.
Manuel Pellegrini rompió un nuevo récord
Con su debut en su quinto año en el Betis, Pellegrini se convirtió en el primer entrenador que suma cinco temporadas seguidas al mando del equipo verdiblanco. El último en lograrlo fue Ferenc Szusza en 1977, hace 47 años.
«Creo que tuvimos las ocasiones de gol necesarias para haber finiquitado el partido antes. En el primer y segundo tiempo tuvimos ocasiones muy claras, frontales a la portería y no convertimos. Así que en términos generales quedo contento con el rendimiento del equipo, el funcionamiento y la actitud, pero creo que perdimos dos puntos en casa», reconoció tras el encuentro el técnico chileno de 70 años.
Quedan más récords por el camino
Un poco lejos queda lo que sería un hito histórico; que el Betis se convierta en el equipo con el que más partidos ha ganado en toda su carrera. Ahora mismo está a 30 triunfos de hacerlo, una cifra prácticamente de Champions y rondas altas tanto en Copa del Rey como en la Conference League.
Sería muy difícil (al menos a priori) batirlo esta campaña, pero el contrato del chileno aporta tranquilidad. Siempre dice y recalca que su intención es cumplir los contratos, y ahora mismo tiene firmado hasta junio del año 2026. La cercanía de los partidos y la hoja de ruta habitual de Manuel Pellegrini lleva nuevamente a que puedan darse rotaciones en el once que presente el Betis contra el Alavés, antes de una nueva cita con el Kryvbas en la vuelta de la eliminatoria europea.