Recytrans abre su nueva planta de valorización de residuos industriales

Recytrans comenzó a gestionar residuos en 1990, ayudando a las empresas a tratar lo que entonces se consideraban como desechos o residuos, pero que tenían una oportunidad de valorizarse a través del reciclaje.

Ahora, sigue haciendo esa tarea prestando servicios de reciclaje a las empresas, proporcionándoles la maquinaria necesaria en cada caso. Actualmente, han abierto una planta de valorización de residuos en Moncada.

¿Qué residuos tratan en la planta de Moncada?

A la planta llegan, gracias a los 25 camiones de recogida que tienen funcionando, residuos industriales no peligrosos. Entre ellos encontramos el papel y cartón, los plásticos, la madera, los palets o los escombros, entre otros. Los camiones pasan por cada una de las empresas a las que Recytrans les lleva la gestión de residuos y trasladan estos a la planta.

En esta se separan por diversos medios y máquinas, ya que es usual que haya algún tipo de mezcla. Después de que estos desechos se separan, se clasifican y comienza el tratamiento que en este tipo de plantas suele consistir en triturarlos o compactarlos con el fin de manejarlos mejor.

Una vez terminado el proceso están listos para su tratamiento final que consiste en el reciclaje de cada una de las fracciones.

¿En qué consiste la valoración de los residuos?

Si entramos en la web de Recytrans, veremos que esta empresa habla mucho de la valoración de los residuos. Este concepto no es nuevo, pero lo cierto es que da un enfoque distinto a los desechos que se generan en la industria. Esto significa darles un valor (que en los años 90 no se les daba al considerarlos como basura), una segunda vida con la cual es posible para una empresa obtener un buen rendimiento económico. 

Se transforman para darles una segunda vida

El traslado a las plantas de valorización es el paso previo con el fin de darle una segunda vida a los residuos. Cuando salen de ellas, por norma general terminan en sitios especializados en los cuales se lleva a cabo el proceso final del reciclaje.

Para facilitar estos procesos de reciclaje se deben preparar cada unos de los residuos con la máxima calidad posible: limpios, sin mezclar, del mismo tipo y con un flujo continuo.

La nueva planta de Recytrans cuenta con todos los medios que lo hacen posible, y ofrece a sus clientes un nuevo nivel en el reciclaje.