El sargento de la Armada Española Antonio Sauca Guerrero, que se encuentra de misión en la fragata F-104 Méndez Núñez, se examina esta semana de tres asignaturas del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que está cursando gracias a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuyo rector le llamó ayer para desearle “suerte”.
Actualmente, el buque se encuentra navegando en el Atlántico occidental camino del puerto estadounidense de Charleston, participando en unos ejercicios junto al grupo naval de un portaaviones estadounidense como preparación para su próximo despliegue operativo que le llevará a circunnavegar el globo.
Gracias a la iniciativa que la UNED puso en marcha en febrero de 2016, apoyada en el convenio suscrito entre la universidad y el Ministerio de Defensa, Sauca Guerrero ha podido realizar sus exámenes de febrero como el resto de sus compañeros de universidad, algo que era impensable hace unos años al no poder personarse en su centro de exámenes.
Durante la conexión, el rector, Ricardo Mairal, quiso agradecer personalmente al comandante Antonio González del Tánago de la Lastra, al mando del buque, el trabajo conjunto realizado para la realización de las pruebas, trabajo «que es fiel reflejo de la excelente colaboración que mantiene la UNED con el Ministerio de Defensa”.
El soldado dice tener tiempo suficiente para el estudio, compaginándolo con las guardias y mantenimientos a bordo. Defensa pone a su disposición compartimentos que pueden ser dedicados al estudio, ya que el buque dispone de biblioteca y de una sala de juntas, dadas las limitaciones de espacio propias de un buque militar.