Thibaut Courtois no volverá a jugar con la selección de Bélgica. Al menos no mientras siga el actual seleccionador, Domenico Tedesco, al frente del combinado belga. El portero mantiene una seria disputa con el entrenador y emitió un duro comunicado en el que, sin mencionar directamente su nombre, aseveró que no regresará a la selección hasta que el técnico no abandone su puesto.
El guardameta del Real Madrid se dirigió al público a través de una dura carta publicada en sus redes sociales. En ella, aseveró que se trata de una decisión «dolorosa» pero que está seguro de que se trata de lo mejor para que el combinado belga pueda centrarse en ganar sus partidos.
La relación entre Courtois y Tedesco es inexistente
I want to address the Belgian fans and supporters of our national team.
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 22, 2024
I feel immense love and pride in representing my country on the pitch, as well as every one of you who supports the Red Devils. I feel privileged to have had the honor of wearing the national jersey. Not… pic.twitter.com/BD4YP09wxs
«A raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección», espetó Courtois en un tono muy duro. El portero no carga toda la culpa sobre Tedesco, sino que asume su parte de culpa en el conflicto, pero evidencia que la relación entre ambos es inexistente y que no estará jamás bajo su mandato.
Además, Courtois destacó que se siente “un privilegiado” de haber defendido la camiseta de los Diablos Rojos y recordó que “ni en sus sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces”. El belga confirmó que la Federación de Fútbol de su país «aceptó» su postura y las razones que le han llevado a tomar la decisión, que calificó como “dolorosa, pero coherente».
El portero ya tenía tomada la decisión desde hace un año
A partir de ese momento, la relación entre el futbolista y Tedesco fue cuesta abajo y sin frenos. Tal fue la situación que incluso la figura del jugador blanco llegó a acusar al estratega de amenazarle en una entrevista con el medio belga Sporza. El entrenador simplemente dijo que le contaría todo a la prensa. Quería presionarme para que no me fuera y amenazarme».
Una decisión de Courtois que ya se preveía. El portero madridista ya tenía tomada esta decisión desde hace un año, pero la aplazó después de sufrir aquella aparatosa lesión que le tuvo apartado casi toda la temporada pasada. Con esta idea ya en la mente, el portero belga quiere centrarse única y exclusivamente en el Real Madrid.