Cuando llega el verano es el momento de disfrutar de todo lo que nos ofrece esta época del año, pero al mismo tiempo es un periodo del año aprovechado por los delincuentes para cometer todo tipo de fraudes, tanto físicamente como a través de internet. Ahora, las autoridades advierten de una máxima alerta por dos nuevos intentos de estafas en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Meta.
1LAS ESTAFAS PROLIFERAN EN VERANO
Los ciberdelincuentes buscan constantemente nuevas formas de tratar de llevar a cabo sus estrategias delictivas con el objetivo de robar los datos personales y/o bancarios de los ciudadanos, siendo WhatsApp uno de los medios preferidos en la actualidad para ello, pues cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, por lo que sus víctimas potenciales son numerosas.
Ahora, tanto la Policía Nacional como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han advertido acerca de dos nuevos intentos de estafa que usan WhatsApp que están proliferando este verano y de los que conviene protegerse. Sigue leyendo para conocerlos en profundidad.
Veámoslo en la siguiente página.