El luchador podría volver al combate antes de finales de año
Conor McGregor aún no tiene una fecha definida para su regreso al octágono. La suspensión de su enfrentamiento con Michael Chandler en junio, causada por una lesión del irlandés, alteró todos los planes de la UFC. La organización se vio obligada a modificar varias peleas y a reintegrar a un luchador de última hora para asegurar un cartel que estuviera a la altura de los eventos numerados.
The Notorious se ha recuperado de su lesión y, desde entonces, ha estado presionando constantemente para que se le fije una fecha para la esperada pelea contra Michael Chandler. Han pasado ya tres años desde su última pelea, en UFC 264, cuando sufrió una fractura en la pierna durante su enfrentamiento con Dustin Poirier. Mientras tanto, el irlandés observa cómo otros luchadores han ocupado el protagonismo que él solía tener.
Conor McGregor insiste en pelear antes de finales de año
Inicialmente se sugirió que Conor McGregor podría pelear en el espectacular evento programado para septiembre en La Esfera de Las Vegas, pero al confirmarse el cartel, el nombre del irlandés no apareció. El periodista Ariel Helwani mencionó que podría ser en diciembre, dado que esas eran las primeras fechas disponibles sin peleas de alto perfil anunciadas. Sin embargo, el presidente de la UFC, Dana White, pronto desmintió esta posibilidad, afirmando que McGregor no pelearía en 2024. «No este año. Él no peleará este año», reiteró White.
No obstante, Dana White podría haber cedido ante la presión de Conor McGregor, y la UFC ahora no descarta la posibilidad de adelantar el regreso del irlandés. En un video que ha circulado en las redes sociales, White admite la insistencia de McGregor en pelear en diciembre, a pesar de que inicialmente había rechazado esa opción. Además, ha confirmado que ya se ha discutido esa posibilidad: «Hemos conversado al respecto. Aunque no hemos llegado a un acuerdo, sí hemos hablado. Él quiere pelear, así que lo resolveremos«.
Varias opciones para los eventos de final de año
La razón no solo radica en la insistencia del irlandés, sino también en la de Michael Chandler, quien está ansioso por regresar al octágono y no quiere esperar más. De hecho, el estadounidense ha comenzado a explorar otras opciones en caso de que la pelea se retrase o se suspenda nuevamente. «Creo que la pelea con Conor sucederá, pero aunque respeto mucho a Conor, mi legado no depende únicamente de este combate. Estoy en un punto en el que estamos evaluando todas las alternativas», afirma Chandler.
Actualmente, ya están confirmados los combates principales de UFC 307 (Alex Pereira vs. Khalil Rountree Jr.) y UFC 308 (Ilia Topuria vs. Max Holloway). Solo quedan por definir los dos últimos eventos del año: UFC 309, que se llevará a cabo en el Garden el 16 de noviembre, y UFC 310, programado para el 7 de diciembre en Las Vegas. Entre las opciones interesantes para estos eventos se encuentran la posibilidad de que el número uno Islam Makhachev suba de división para enfrentar a Leon Edwards, el regreso de Jon Jones y su pelea pendiente con Stipe Miocic, la defensa del título de Alexandre Pantoja en el peso mosca, o, quizás, el tan esperado enfrentamiento entre Conor McGregor y Michael Chandler.