Dovizioso se subirá a una Yamaha para sustituir a Crutchlow
Andrea Dovizioso, quien fue uno de los principales rivales de Marc Márquez en los últimos campeonatos de MotoGP ganados por el español, hará un regreso temporal a la categoría reina del motociclismo. Dovizioso pilotará una Yamaha para reemplazar a Cal Crutchlow, quien sigue fuera de competición debido a una lesión que ya lo apartó de las carreras en Misano y Silverstone. En esos circuitos, Remy Gardner tomó el relevo de Alex Rins, también lesionado.
Crutchlow aún no se ha recuperado de las complicaciones tras una operación en la mano, lo que le impide cumplir con su papel como piloto probador para Yamaha. En consecuencia, el regreso de Dovizioso no será para competir en carrera, sino para participar en los test privados que la marca japonesa llevará a cabo en el circuito italiano ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático.
Dovizioso se sube a una Yamaha para competir con Marc Márquez
Aunque la carrera de Andrea Dovizioso se desarrolló principalmente con Honda y Ducati, siendo históricamente el principal rival de Yamaha, no es la primera vez que el piloto italiano se sube a una moto de la marca japonesa. De hecho, Dovizioso ya realizó un test preliminar con Yamaha hace unas semanas en Mugello, donde demostró su rapidez habitual al pilotar una YZR-M1.
En esta ocasión, el test privado se llevará a cabo en Misano los días 21 y 22 de agosto. Dovizioso volverá a ponerse al mando de una Yamaha, en un intento por evaluar su rendimiento y contribuir al desarrollo de la moto mientras Cal Crutchlow sigue recuperándose de su operación en la mano. Será el principal rival de Marc Márquez.
Dovizioso sustituirá a Cal Crutchlow
«Lamento que Cal todavía no esté bien y espero que se recupere pronto«, comentó Dovizioso tras la confirmación de su participación en los test por parte de Yamaha. «Dicho esto, estoy contento y emocionado de tener la oportunidad de volver a subirme a una moto de MotoGP. Agradezco a Yamaha por brindarme esta oportunidad y espero poder contribuir al desarrollo de la moto», agregó el piloto italiano.
Massimo Meregalli, director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, expresó su satisfacción por contar con Dovizioso en los próximos test, al mismo tiempo que deseó una pronta recuperación para Crutchlow. «Estamos muy contentos de confirmar que Andrea ha aceptado reemplazar a Cal y asumir el rol de piloto probador para Yamaha Factory Racing MotoGP en el test privado de Misano. Andrea y Yamaha han mantenido una estrecha relación durante muchos años. ‘Dovi’ es un piloto muy habilidoso y preciso, con un sólido conocimiento técnico de MotoGP. Además de su experiencia en el campeonato, está familiarizado con el proyecto de Yamaha, por lo que estamos ansiosos por seguir colaborando con él».