Primark es una de las cadenas de ropa más importantes de Europa y el mundo. De hecho, es muy recurrente ver sus amplias y llamativas tiendas en las ciudades principales de España. Perteneciente al grupo Associated British Foods, esta marca comenzó en el año 1969 en Dublín, y más de 50 años después sus productos de moda son todo un hit.
Su expansión internacional a países como Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica comenzó en el año 2006, y desde ese momento, Primark no ha parado de crecer. En total la marca tiene 400 tiendas alrededor del mundo, y 56 de estas están repartidas en España. Sin embargo, en los últimos días las redes sociales conocieron un insólito secreto de la cadena, que de seguro te va a sorprender.
No conocías este secreto de Primark
Resulta que una mujer llamada Daisy Pillard, quien fue despedida de Primark por besarse con su novio en la puerta trasera de una tienda, publicó un TikTok muy revelador, en donde aseguró que muchas de las cámaras de seguridad que están instaladas en las diferentes sucursales son falsas y que solamente están diseñadas para disuadir a las personas que entran a robar.
De acuerdo con Pillard estas cámaras no se encuentran conectadas a ningún sistema y solo hacen parte de la decoración para intimidar a los ladrones. Ella, como si fuera poco, promete que este será solo el primero de muchos vídeos con más revelaciones de la tienda.
Pero aquí no termina todo. Otra exempleada, llamada Poleigh Soper, también contó algunos ‘secretillos’ de Primark. Explicó que el anuncio del supuesto «Sr. Brown» en el sistema de megafonía es en realidad un código de alerta para comunicarse con el equipo de seguridad, para que los clientes no se den cuenta. Es una manera de gestionar sospechas sin acusar directamente a alguien.
Soper también comentó que cuando un empelado sospecha de que un cliente a robado, se le pide a este que muestre el contenido de sus bolsos de una manera disimulada. De acuerdo con las extrabajadoras estas son políticas bastante curiosas, por las que alguna vez tuvieron uno que otro inconveniente.