La última operación de Jorge Mendes le eleva al Olimpo de los agentes
Jorge Mendes es el representante de alguno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y cada verano ocupa múltiples portadas y editoriales en los medios de comunicación. El portugués está siempre inmerso en operaciones multimillonarias entre los mejores clubes de Europa y en la mayoría de los casos consigue cerrar sus acuerdos, lo que incluye ganar jugosas comisiones.
Sin embargo, aunque cada año protagonice alguno de los traspasos más sonados, este verano podría haber acabo su obra cumbre. Y es que, Jorge Mendes ha conseguido que el Atlético de Madrid venda a Joao Félix por 52 millones de euros al Chelsea después de llevar más de tres temporadas mostrando un rendimiento bajo.
Jorge Mendes hace ganar dinero al Atlético de Madrid
En el verano de 2019 el Atlético de Madrid se lanzaba a por el fichaje de la gran perla del Benfica, Joao Félix. Con 19 años, el ‘Menino’ se convertía en el traspaso más caro del conjunto madrileño y, a la larga, la mayor pifia económica y futbolística del equipo. Así, en los cinco años que el portugués ha estado en propiedad de los rojiblancos no ha demostrado valer ni uno solo de los 127 millones de euros que se pagaron por él.
Sin embargo, pese a su pobre rendimiento, Jorge Mendes ha sido capaz de sacar oro nuevamente por su traspaso. Y es que, después de dos años cedido a Chelsea y FC Barcelona, en los que el Atlético ha ganado bastante dinero por los préstamos, el representante luso ha sido capaz de venderle este verano a cambio de 52 millones de euros al conjunto londinense.
El Atlético tima al Chelsea
El traspaso de Joao Félix al Chelsea a cambio de 52 millones de euros puede ser la forma en la que Jorge Mendes se ha pasado el juego de los representantes. Y es que, en esta operación hay tres cosas que son completamente incomprensibles. Por un lado, que los londinenses paguen esa cifra por un jugador que ya fracasó en Stamford Bridge. Por otro, que los ‘blues’ fichen a un nuevo futbolista contando con más de 40 en plantilla.
Por último, y quizás lo más sorprendente, es que el Chelsea haya traspasado a Connor Gallagher al Atlético de Madrid por menos de 40 millones de euros. Y es que, el joven centrocampista irlandés era uno de los emblemas del equipo de Enzo Maresca y capitán del equipo. Y todo ello gracias a Jorge Mendes.