El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado esta noche a la conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer con el encendido de una iluminación especial instalada en las Casas Consitoriales de la plaza de Santa Ana. Con este encendido simbólico, el Consistorio se adhiere a los diferentes actos con los que la Junta de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere recordar la necesidad de más inversión en la investigación contra esta enfermedad, y además mostrar el apoyo de toda la sociedad a estos enfermos.
Según los datos que maneja la AECC, el cáncer es una enfermedad que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. La incidencia en España es de 200.000 casos anuales. No obstante, hay un mayor número de curaciones y aumento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos fruto de la investigación, y que se incorporan periódicamente a la práctica clínica.
Mantienen la AECC que el cáncer es una enfermedad que afecta íntegramente al individuo; en su salud física, en su ámbito social, en su aspecto emocional y psicológico, en su rol familiar, laboral, etcétera. No sólo se ve afectada la persona que padece la enfermedad, sino que todo su entorno familiar la sufre con él.