Fernando Alonso se sigue mostrando al más alto nivel
Fernando Alonso y Aston Martin siguen buscando las mejoras necesarias en el monoplaza para competir con los mejores en la Fórmula 1. El piloto asturiano persigue su victoria 33 mientras surgen dudas en cuanto a su futuro ganador al frente del automovilismo, pese a ser uno de los pilotos más valorados de la competición.
En una de esas mejoras trabaja la escudería británica con Valvoline, su patrocinador oficial de lubricantes desde julio de 2023. Ahí, Aston Martin compartió en redes sociales un anuncio junto a su patrocinador Valvoline, donde aparece Fernando Alonso dejando frases reveladoras sobre su ideosincracia y su futuro.
Fernando Alonso se muestra incombustible
Y es que a sus 43 años, Fernando Alonso vuelve a mostrarse incombustible y a pesar de que es el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula 1, sigue con una motivación excepcional y una ambición con la que quiere intentar volver a ganar en una categoría reina en la que no conoce el sabor de la victoria desde el Gran Premio de España 2013, cuando era todavía piloto de Ferrari.
Aquí, con Aston Martin, se ha podido ver otra cara más personal de un Fernando Alonso que vuelve a demostrar un amor por el automovilismo con una fidelidad que se alarga a toda su vida, ya que asegura que no conoce otra vida que no sea con el automovilismo. Empecé a correr a los tres años. No conozco otra vida. Sigo teniendo la misma motivación. Me sigue encantando esa adrenalina de conducir los coches más rápidos del mundo», dijo.
«Una búsqueda interminable de perfección»
Aunque no es un secreto, dio a conocer un poco más de cómo vive él este deporte: «Es una búsqueda interminable de perfección. Cuando estás dentro de la cabina, haces las cosas automáticamente. La mente siempre es más importante que lo que te dice el corazón. Tienes que mantener la cabeza fría. Concéntrate. Adáptate», dijo.
Y es que, aunque Aston Martin sigue centrado en el desarrollo del AMR24 con visos al nacimiento del monoplaza de 2025, tienen ya un ojo puesto en llegar lo mejor preparados posible para la nueva etapa de la Fórmula 1 que arrancará en 2026. El piloto de 43 años firmó hace meses su renovación con la escudería británica hasta ese mismo año (incluido), y es que en su cabeza estaba ese año porque es en el que todo puede cambiar.