La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela reclamó este lunes a la comunidad internacional el reconocimiento de las “autoridades diplomáticas” que designe Juan Guaidó y que ejerza “más fuerza” ante el chavismo para el establecimiento de un “canal humanitario” que palie la difícil situación que atraviesan los venezolanos.
Así se pronunció a Servimedia su portavoz, Luis Eduardo Manresa, después de que el Gobierno español y el de 19 países de la UE hayan reconocido a Guaidó como “presidente encargado” para que convoque elecciones en Venezuela.
Celebró que se haya hecho “justicia” ante la deriva de un “estado fallido, forajido y narcotraficante”, lo que le permitió celebrar que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “aunque tarde”, haya tenido la “valentía” de diferir de sus “socios” de Podemos e IU, a quienes calificó como “amantes del chavismo”.
También llamó a aprovechar el “efecto dominó” provocado por Sánchez en la UE para que la comunidad internacional haga “más fuerza” para el establecimiento de un “canal humanitario” en Venezuela e invitó a reconocer a las “autoridades diplomáticas” que designe Juan Guaidó.
Por otra parte, insistió en la necesidad de que se presione a Maduro y a sus correligionarios para que abandonen el poder, ya que están “completamente aislados”. “Ahora ya no sólo vemos la luz al final del túnel; ahora vemos el túnel iluminado”, dijo.