Abogados de divorcios en Alcalá de Henares: Juriscentrum

Cualquier separación es un proceso difícil, pero los divorcios siempre están marcados por conflictos entre las dos partes de la pareja, los cuales se ven agravados con la presencia de los hijos. Por esta razón es tan importante contar con un buen profesional que haga que sea más sencillo llegar a todo tipo de acuerdos sobre los temas claves en el procedimiento.

Un abogado de divorcios es un letrado que se ha especializado en todos los temas de separaciones y custodia de los hijos. Su presencia es clave en los trámites de separación para asesorar y defender los intereses de los cónyuges y de los demás miembros de la familia. Pero, ¿qué más funciones tienen estos expertos?

En el artículo de hoy te contamos por qué, si te estás divorciando, es necesario que contrates un buen bufete de abogados como Juriscentrum, abogados de divorcios en Alcalá de Henares.

¿En qué te pueden ayudar los abogados de divorcios y separación de Juriscentrum?

Tanto si estás pensando en divorciarte o ya lo tienes claro, consultar con los profesionales de Juriscentrum te garantiza tener toda la información necesaria para tomar decisiones y conocer las distintas alternativas que tienes.

En concreto, estos abogados de divorcios de Alcalá de Henares te ofrecen los siguientes servicios de asesoramiento:

Liquidación de Gananciales

Aunque al momento de celebrar la boda se puede elegir el régimen económico por el que se regirá el matrimonio, si no se especifica nada, en Madrid se asume que se elige el régimen económico ganancial. De este modo, todos los objetos o inmuebles adquiridos por los cónyuges durante el tiempo que dura su matrimonio serán considerados bienes gananciales.

Al finalizar el matrimonio, se deben realizar la división y repartición de estos bienes, lo que se conoce como liquidación de gananciales. Independientemente de si esta se lleva a cabo de mutuo acuerdo o por vía contenciosa, la presencia de un abogado hará que sea más sencilla.

Convenio Regulador

El convenio regulador es un tipo de documento que un abogado redacta para fijar cómo se desarrollarán las relaciones económicas y personales entre los cónyuges que se separan. Esta redacción se hace de mutuo acuerdo e incluye temas como las pensiones de alimentos, el régimen de visitas, qué deudas se tienen, cómo se hará las comunicaciones, etc.

En Juriscentrum están más que cualificados para tratar con todos los documentos propios de un proceso de divorcio, por lo que también podrán redactar el convenio regulador para tu caso desde cero.

Divorcio Contencioso

En algunos casos, la separación o divorcio no se consigue mediante un acuerdo, por lo que se descarta acudir al proceso sumario del divorcio express. De esta manera, cuando las partes están enfrentadas se trata de un divorcio contencioso, procedimiento judicial que puede iniciar con la demanda de uno solo de los cónyuges.

Al acudir a los tribunales para disolver la relación matrimonial se necesita la presencia de un abogado experto. El proceso terminará con una sentencia dictada por el juez en la que se reflejan las consecuencias de la separación, el régimen patrimonial, la custodia, etc.

Custodia Compartida

Es posible que los cónyuges puedan llegar a un acuerdo sobre la custodia de los hijos en común, siendo el más habitual el régimen de custodia compartida. Para ello, está claro que primero deberá existir una relación cordial entre las partes, que deben buscar siempre proteger el interés del menor.

Los abogados expertos en divorcios de Juriscentrum también cuentan con los conocimientos necesarios para ayudarte a conseguir una relación igualitaria entre tus hijos y tu exmarido o exesposa.

Mediación Familiar

Ante cualquier problema familiar, consultar con un abogado de mediación para resolver los conflictos y dilemas es una manera sencilla para llegar a un acuerdo mutuo, que satisfaga a todas las partes. La mediación evita ir a un juicio contencioso para disolver el matrimonio, el cual siempre es más costoso y traumático.

Si buscas un abogado que domine la mediación familiar, en Juriscentrum podrás encontrar a los mejores profesionales que mostrarán gran empatía a la hora de tratar un tema tan sensible como lo es un divorcio.

Custodia de Hijos

Cuando existen hijos dentro del matrimonio, el divorcio también les afecta. En primer lugar, habrá que dejar claro cuál de los dos progenitores tiene la custodia o, si la tienen compartida, en qué porcentaje.

La custodia de los hijos hace referencia a quién vive con ellos y quién se debe encargar de su cuidado, por lo que no hay que confundirla con la patria potestad (derecho y obligaciones para con ellos). Los abogados expertos en divorcio de Alcalá de Henares podrán ayudarte a conseguir las medidas adecuadas para tu caso en concreto.

Pareja de Hecho

Aunque no hayan contraído matrimonio, la unión de dos personas que viven juntas, las conocidas como parejas de hecho, dan lugar a ciertos problemas legales al momento de su separación. Este tipo de disolución de la pareja se regirá por las normas de la comunidad autónoma donde residan ambos.

Como ocurre con los divorcios, será necesario el asesoramiento de letrados para proceder a la repartición del patrimonio común, para fijar la custodia de los hijos y para saber si procede alguna compensación económica.

Divorcio Express – Divorcio de Mutuo Acuerdo

Cualquier divorcio puede ser un proceso emocionalmente complicado, por lo que muchas veces las partes prefieren acabar cuanto antes mejor. Para ello, existe el divorcio express, también conocido como divorcio de mutuo acuerdo, el cual tiene un procedimiento más breve y rápido.

En estos casos, un mismo abogado de Juriscentrum puede asesorar a ambos cónyuges en el divorcio, lo cual supone un importante ahorro de dinero (al pagarlo entre los dos), pero también de tiempo y de conflictos.

Pensiones de Alimentos

Este tipo de pensión es la que el progenitor que no tiene la custodia debe entregar al que sí la tiene y es uno de los temas más conflictivos en los divorcios y separaciones. Este tipo de pensiones alimenticias pueden llegar a crear situaciones económicas muy desequilibradas e injustas para una de las partes.

En el despacho alcalaíno de Juriscentrum se encuentran algunos de los mejores abogados de pensiones de alimentos que podrán ayudarte a conseguir el acuerdo que más te beneficie a ti y a tus hijos.

Conclusión

Un divorcio es un proceso legal bastante complejo en el que los sentimientos y las emociones de las partes influyen de gran manera. Por eso, es recomendable intentar llegar siempre a un acuerdo sobre los asuntos más importantes a la hora de disolver un matrimonio, como puede ser la custodia de los hijos que tenga el matrimonio, el régimen de visitas que se seguirá, qué tipo de pensión alimenticia se debe imponer o cómo se llevará a cabo la división de bienes.

Para conseguir que todos los interesados obtengan un acuerdo con el que queden satisfechos, es esencial contar con los servicios de abogados especialistas en divorcios como los de Juriscentrum.