Un camarero reclama sus horas extras y la respuesta de su jefe indigna a las redes

Trabajar de camarero está considerado como uno de los oficios más difíciles del mundo, no solo porque, por lo general, no es bien pagado en ningún lado, sino también por tener que lidiar con situaciones un poco caóticas: el genio de los clientes y, casi siempre, la sobre carga laboral a la que están expuestos, sobre todo si trabajan en bares.

Y es que, para un camarero, el tema de las propinas y de las horas extra es bastante importante. Los ingresos que le llegan por parte de la cortesía de algunos clientes puede significar mucho para un trabajador. Pasa igual con el tiempo trabajado de más, ya que si alguien lo hace es para que su sueldo sea mejor, no por gusto.

Camarero Amenazado Jefe Viral

En ese orden de ideas, la viral cuenta de TikTok @soycamarero ha realizado una denuncia que ha causado indignación total en España. En ella se puede ver el chat entre un empleado de un bar y su jefe. Las respuestas del superior cuando el primero le pregunta por el dinero de sus horas extra es como para sentarse a llorar. Les contamos.

Así le respondió a su camarero

En la publicación, se ve claramente el chat en el que un camarero le hace unas interrogantes que a la mayoría podrían parecernos bastante justas. «Buenas tardes, quería preguntarte si las horas que estoy aquí y en mi tarde libre se me abonarán, y también quería saber cuándo se me va a pagar los días que se me deben».

@soycamarero

Horas extras o como las quieras llamar…

♬ sonido original – Soycamarero

La respuesta de si jefe es insólita. Al principio le dijo: «Buenos días, lo que se te debe se te pagará a final de mes como a todo el mundo». Para luego escribirle: «Y lo de las horas extra son horas de servicio que no sé si lo sabes, en hostelería suele pasar de vez en cuando que el negocio tiene que vender para que tú y los demás podáis cobrar».

Comportamientos Habituales Que Los Camareros De Un Bar Odian

Los comentarios de las personas dejaron ver que la actitud del jefe no fue la mejor: «Eso es lo malo de la hostelería, sabes cuándo entras pero no a qué hora sales, y te pagan el sueldo sin más», escribió alguien, mientras que otro más opinó: «No sé si sabe, pero el negocio debería pagar esas horas».