Fernando Alonso tiene claro que volverá a ganar un mundial
Hace tan solo algunos meses, Fernando Alonso rechazó acercamientos de escuderías de alto nivel, como Mercedes y Red Bull, según han confirmado ellos mismos, para renovar su contrato con Aston Martin por los próximos dos años. El piloto asturiano quiso poner fin a los rumores que surgieron antes incluso del inicio del campeonato de Fórmula 1, desencadenados por la posible salida de Lewis Hamilton a Ferrari, y fue el primero en cerrar la puerta a otras ofertas.
En ese momento, Aston Martin competía entre las cinco mejores escuderías, un paso por detrás de Red Bull y Ferrari, pero al mismo nivel que Mercedes y, en algunas carreras, también con McLaren. Además, su plan de mejoras era más ambicioso que el del resto, algo que se ha comprobado este año, siendo la marca que más actualizaciones ha introducido.
Fernando Alonso sigue pensando en ganar el Mundial de F1
Fernando Alonso mantiene la esperanza de luchar por un Mundial con su actual escudería. Lawrence Stroll, propietario del equipo, está invirtiendo considerablemente para posicionarlo entre los mejores del campeonato, realizando fichajes destacados entre los ingenieros del ‘paddock’, con la posible incorporación estelar de Adrian Newey como pieza clave pendiente.
El piloto español tiene contrato por dos años más, lo que le permitirá competir en la primera temporada bajo la nueva reglamentación. Sin embargo, su visión va más allá de la Fórmula 1 y Aston Martin. Alonso planea seguir buscando títulos en otras disciplinas cuando deje la escudería, aunque continuaría como su embajador. «Ganar el Rally Dakar sigue en mi lista de deseos», afirma con determinación. Tras su experiencia en 2020, que le dejó un buen sabor de boca, está decidido a regresar al raid más famoso del mundo. «La Indy 500, por supuesto, aunque no sé si volveré a competir, pero el Dakar seguro que sí. Sería algo inédito ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Rally Dakar y las 24 Horas de Le Mans«, señala Alonso.
No habrá más avances importantes en 2024
Las mejoras implementadas no han dado los resultados esperados, y la escudería de Silverstone ha ido perdiendo protagonismo, alejándose de los primeros puestos de la parrilla. Esta situación ha llevado al equipo a enfocar su atención más en el 2025 que en lo que queda de la temporada 2024. «Creo que la atención ya está puesta en 2025. No espero más avances importantes en 2024«, declaró el piloto asturiano, consciente de la difícil situación actual.
A pesar de ello, Alonso buscará contribuir desde su posición para hacer a Aston Martin más competitivo el próximo año. «Nuestro objetivo y mi deseo personal es encontrar una dirección clara y un camino cómodo para el desarrollo, de manera que podamos llegar al parón invernal con más confianza en lo que hacemos y así tener un 2025 más normal», añadió, reflejando su determinación por encaminar al equipo hacia mejores resultados en el futuro.