Se complica recalar en el River Plate para Iker Muniain
Iker Muniain sigue sin equipo tras acabar su etapa en el Athletic. Después de casi 20 años en Bilbao, 15 de ellos en el primer equipo, el excapitán de los leones todavía no ha hecho oficial dónde continuará su carrera. De momento, está de vuelta en su Pamplona natal, disfrutando del verano, de su gente y de su primer club, la UCD Txantrea KKE.
El jugador, como se sabe, tiene un claro objetivo en su punto de mira, y ese no es otro que el de militar en River Plate, club del que es aficionado. Es tajante en su plan el ex ‘león’, que no quiere jugar ni en España ni en Europa para no enfrentarse con los que fueron sus compañeros. Pero si no se da el jugar de ‘Millonario’, hay otras dos vías.
El cierre de mercado en Argentina se cierra, y Gallardo no ha preguntado por Iker Muniain
Desde hace varios meses que el atacante vasco está haciendo todo lo posible para ponerse la camiseta de La Banda. En primer lugar hubo contactos con la dirigencia de River cuando Martín Demichelis era el entrenador y también luego de que se diera la llegada de Marcelo Gallardo. Pero hasta el momento no hubo avances importantes.
Pero el cierre de mercado argentino no es infinito, y ya solo quedan 10 días para que los clubes hagan sus últimas incorporaciones. Por el momento la idea que tiene Gallardo es sumar a jugadores que se adapten rápidamente a Argentina y a River, por lo que Muniain no sería una prioridad. Considera que al no tener experiencia en Sudamérica sería muy compleja su adaptación. Es ahí donde, por su parte, Iker Muniain explora equipos en México.
La alternativa está en América o Juárez, de México
Es así que desde México se informa de que gente cercana al futbolista sea puesto en contacto con algunos clubes de la Liga MX para tratar el posible fichaje de Iker Muniain. Se habla de que Rayados de Monterrey, Club América y FC Juárez son los equipos interesados en el jugador.
En el caso de Monterrrey, no están seguros de presentarle una oferta formal ya que saben que tendrán que ofrecerle un contrato muy jugoso para que acepte recalar en México, y aunque firme como agente libre, tendrán que pagarle un gran sueldo por temporada. Ante ello, solo el América estaría en condiciones de ofrecerle un buen contrato.