Aston Martin agiliza sus nuevas y prometedoras instalaciones con un Fernando Alonso ilusionado
El equipo de Fernando Alonso, Aston Martin, ya está en la fase final de sus nuevas instalaciones en Silverstone, las cuales incluyen un túnel de viento de última generación y un simulador. Estos avances representan un punto de inflexión para la escudería británica, que así dejará de depender de Mercedes para sus pruebas y datos.
La etapa actual se considera de transición para Aston Martin y Fernando Alonso con el fin de seguir dando pasos hacia delante, que muestra motivaciones claras y concretas para soñar con una vuelta al éxito. El desarrollo de sus propias instalaciones y herramientas no solo aporta autonomía, sino que también garantiza que podrán realizar pruebas y ajustes sin intermediarios, un factor decisivo para cualquier equipo competitivo en Fórmula 1.
Let's get back to it. 👀
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) August 18, 2024
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Los avances de Aston Martin para su simulador y túnel de viento son prometedores para Fernando Alonso
Este progreso también significa cambios logísticos, dado que los ingenieros ya se han trasladado al primer edificio del campus. Este tipo de avances abre la puerta a un futuro prometedor en cuanto al rendimiento y competencia del equipo en próximas temporadas. El equipo de Fernando Alonso también ha montado un ambicioso proyecto de nuevas instalaciones que incluirán varios edificios dentro de su “campus” en Silverstone.
Ya en uso el primer edificio dedicado a investigación y desarrollo (I+D), se espera que los edificios 2 y 3, que albergarán el simulador y el túnel de viento respectivamente, estén listos en breve, detalló la fuente. Además, la escudería ha reforzado su equipo humano con fichajes de alto perfil, como Cardile, Cowell y la posible incorporación de Adrian Newey.
Se busca fortalecer el desarrollo del coche
Estos movimientos estratégicos buscan fortalecer el desarrollo del vehículo con vistas a la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2026, con Fernando Alonso a bordo. El nuevo centro, la nueva fábrica, está ya en su fase final. El pasado año estuvo lista la primera fase el centro I+D donde trabajan los ingenieros… un traslado siempre es un factor que origina un retraso.
Ahora, llega la segunda fase, el nuevo túnel de viento y el nuevo simulador. Ambos en sus respectivos edificios, aunque puedan albergar otros servicios: por ejemplo, el edificio 3, el del túnel de viento, albergará asimismo el departamento de composites.