El vídeo es llamativo y curioso. La Policía Nacional encendió las redes sociales con una publicación de TikTok bastante particular, en la que muestran el mecanismo con el que lograron descubrir algo insólito en lo que parecía ser una simple lata de la reconocida cerveza Mahou Cinco Estrellas, muy apetecida en España y en diferentes lugares del mundo.
Uno de los agentes de la Policía Nacional toma la lata de cerveza y la muestra a la cámara, luego retira la tapa y aparece una especie de dispositivo que sale a rosca. Lo que se logra ver en el interior es, en pocas palabras, un termo oculto dentro de la Mahou.
«El objetivo principal del que puso esto en esta lata de cerveza es ocultar sustancias estupefacientes. Se vacía la misma, se adapta con un sistema como si se tratase de una botella de plástico y es ahí donde ocultan las sustancias», explicó el agente.
Lo que le responden a la Policía Nacional
Más allá de lo insólita de la situación, lo que más sorprende es que muchos de los seguidores de la cuenta ya conocieran de este truco. Por ejemplo, un hombre escribió: «Eso lo vendían en Holanda hace 30 años y servía para guardar joyas en la nevera». Otra persona respondió a eso con un «De allí me traje yo una que era bote de espuma para limpiar el coche».
Finalmente, otro más osado escribió con mucho ánimo: «Eso lo vi por primera vez haciendo la mili en Ceuta en el año 97». Lo cierto es que este tipo de prácticas pueden llegar a ser muy peligrosas, sobre todo si son hechas por menores de edad que esconden allí todo tipo de sustancias que pueden afectar su salud a corto, mediano y largo plazo. La Policía Nacional ha hecho un fuerte énfasis en combatir esto.