El tenista afirma que buscará un nuevo entrenador para todo lo que viene
Stefanos Tsitsipas no ha tenido el inicio que esperaba en esta nueva etapa. El griego fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, y afrontará el US Open con solo una victoria en pista rápida tras haber disputado tres partidos entre Montreal y este segundo Masters 1.000 en Norteamérica.
El torneo canadiense marcó la ruptura con su padre, tras una discusión en la que lo acusó de no prestarle atención. Esta dolorosa separación quedó evidente pocos días después, cuando celebró su cumpleaños acompañado por su madre y su pareja, Paula Badosa, pero sin la presencia de su padre tras el conflicto.
Tsitsipas estudia quién le guiará en el futuro
En Nueva York, estará acompañado por Dimitris Chatzinikolaou, el capitán del equipo griego de la Copa Davis. Además, ya está evaluando quién será su nuevo entrenador en el futuro para recuperar el terreno perdido en los últimos meses. «Creo que hay muchas áreas en las que puedo mejorar mi juego. Estoy encantado de trabajar con los mejores profesionales que este deporte tiene para ofrecer y de encontrar maneras de colaborar con ellos para que me ayuden en todo lo que puedan, tanto a mí como a mi tenis.
«Al final del día, mi objetivo es aprovechar al máximo mi carrera, trabajar con las personas adecuadas que sepan cómo guiarme y aportar sabiduría tenística a mi juego«, afirma Stefanos Tsitsipas. «Realizaré entrevistas con varios entrenadores. No estoy completamente decidido sobre cómo proceder en la elección del entrenador, y no tengo claro del todo cuál será mi decisión. Sin embargo, estoy agradecido de que Dimitris Chatzinikolaou haya dado un paso al frente para ayudarme. Lo conozco desde que era un niño y siempre ha sido un gran apoyo. Aunque no está aquí en Cincinnati porque no le gusta mucho viajar, me siento cercano a él y es genial tener a alguien que me asista en este proceso».
Aclara que Badosa no influyó en su decisión
Sobre lo difícil que ha sido apartar a su padre, quien le ha acompañado desde su infancia en este deporte, Tsitsipas tiene una visión clara. «Situaciones como esta representan un cambio significativo en tu perspectiva y en cómo percibes el tenis. Realmente espero que resulte positivo y me permita avanzar en los próximos años de mi carrera. (…) Las personas adecuadas se adaptan y hacen que todo funcione para ti y a tu alrededor«, afirma, en contraste con las críticas que dirigió a su padre al tomar la decisión de separarse de él.
El número uno del tenis griego admite que tomó la decisión por su cuenta y no consultó a Paula Badosa, con quien se siente muy cercano. «Siempre he hablado muy bien de ella porque ha estado a mi lado en los momentos más difíciles y siempre ha mostrado compasión. Ha sido un apoyo constante cuando he enfrentado situaciones como esta. Fue una decisión totalmente personal; ella no tuvo influencia en ella. Fue difícil de tomar y, en realidad, no le pedí consejo, lo cual podría haber sido lo esperado en una relación. Sentí que necesitaba reflexionar por mi cuenta y procesarlo en mis propios términos», explica Tsitsipas.