Casio retira el polémico anuncio de la calculadora rosa para «mujeres trabajadoras»

La marca japonesa de electrónica Casio ha retirado el polémico anuncio de la calculadora rosa para mujeres ante la avalancha de críticas que ha recibido.

El 29 de enero Casio publicó en su cuenta internacional de Facebook un anuncio de su nueva calculadora rosa pensada para que «las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo». Las redes sociales reaccionaron rápidamente a la publicación, que acumuló miles de reacciones negativas en su versión en castellano:


La cuenta oficial de Casio España publicó este sábado una disculpa en redes sociales, en la que aseguran que «la División Educativa de CASIO en España lleva años trabajando por la educación en igualdad» y «se unen a la desaprobación que ha causado la campaña».

El ‘post’ en inglés también ha generado muchos comentarios negativos, pero la página de Facebook de Casio internacional decidió mantener la publicación a pesar del revuelo producido. Finalmente, este lunes, la empresa ha retirado también la publicación de su cuenta global.