La empresa especialista en operación y mantenimiento (O&M) del Grupo Gransolar, GRS O&M, ha anunciado la renovación de sus acuerdos de colaboración con AMP Energy para optimizar el desempeño de dos parques fotovoltaicos ubicados en la región de Nueva Gales del Sur, Australia. Estos proyectos, que suman una capacidad instalada de 159 megavatios (MW), se mantendrán en funcionamiento al menos hasta el año 2025.
GRS O&M ha construido un total de 11 plantas solares en la zona y se encuentra trabajando en el desarrollo de otras dos. Además, la compañía es responsable de la gestión de las labores de operación y mantenimiento de un portafolio de proyectos fotovoltaicos que suman 730 megavatios pico (MWp) en la región.
UNA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA PARA GARANTIZAR LA RENTABILIDAD DE LOS PROYECTOS
Los dos proyectos fotovoltaicos objeto de este acuerdo, Hillston Solar Farm y Molong Solar Farm, fueron finalizados hace aproximadamente dos años por el área de construcción de GRS. Desde entonces, el equipo de O&M de la compañía ha estado a cargo de ejecutar labores predictivas, preventivas y correctivas para asegurar la generación de energía de estos activos en las mejores condiciones.
Según el director de GRS O&M, Jesús Aguilar, esta renovación de los acuerdos representa «una gran noticia» para la compañía, que lleva años apostando por el mercado australiano, el cual conoce «a la perfección» y ofrece «las mejores condiciones» para construir y mantener la rentabilidad de las plantas solares hasta el final de su vida útil.
El directivo destacó que Hillston Solar Farm, con una potencia máxima de 120 MW, produce anualmente 235 gigavatios hora (GWh) de energía, suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 48.000 hogares. Por su parte, Molong Solar Farm cuenta con una capacidad de 39 MW y está diseñada para generar 78.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año.
UN SÓLIDO PORTAFOLIO DE ACTIVOS SOLARES EN AUSTRALIA
La renovación de estos acuerdos de colaboración con AMP Energy demuestra la sólida posición de GRS O&M en el mercado australiano de energías renovables. La compañía ha logrado consolidar su presencia en la región a través de la construcción y el mantenimiento de un portafolio diversificado de proyectos fotovoltaicos de gran envergadura.
Cabe destacar que el equipo de O&M de GRS ha desarrollado una amplia experiencia en la gestión de activos solares en Australia, lo cual le permite garantizar la máxima eficiencia y rentabilidad de estos sistemas a lo largo de su vida útil. Esto se traduce en mayores beneficios tanto para los propietarios de los proyectos como para los consumidores finales de la energía generada.
Además, la renovación de estos acuerdos a largo plazo con AMP Energy refleja la confianza que esta empresa de desarrollo de proyectos renovables tiene en la capacidad de GRS O&M para optimizar el rendimiento de sus activos solares y mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento.