Newey decidirá su próximo destino durante el otoño de 2024
Newey puso fin a un turbulento inicio de 2024 fuera de pista para el equipo de Milton Keynes cuando en mayo anunció su salida. El director técnico saliente, conocido por sus legendarios diseños de autos, ha sido la mente maestra detrás de 12 vehículos campeones de constructores para Red Bull, McLaren y Williams.
Ahora, el veterano de 65 años dejará Red Bull en 2025 tras 19 años con el equipo. Recientemente, ha compartido detalles sobre en qué estará involucrado en el próximo año. Desde que se confirmó la inminente salida del ingeniero, varios equipos han sido mencionados como posibles interesados en fichar al gurú del diseño.
Newey podría quedarse en Inglaterra en la próxima temporada
Ferrari fue el primer equipo en ser considerado como el favorito para fichar a Newey, pero informes recientes sugieren que el diseñador podría quedarse en Inglaterra y unirse a Aston Martin. Newey ya tiene vínculos con la marca debido a su participación en el diseño del hipercoche Aston Martin Valkyrie. Sin embargo, fue en una conversación sobre su último proyecto fuera de la F1 que el diseñador reveló dónde pasará parte de su tiempo en 2025.
El hipercoche RB17 de Red Bull, presentado este año en el Festival de la Velocidad de Goodwood, es capaz de lograr tiempos de vuelta similares a los de la Fórmula 1 y fue diseñado por Newey. Durante el festival, confirmó que había conseguido el permiso necesario para continuar con su carrera, a pesar de no contar con la licencia de jardinería.
Tomará una decisión en otoño
«Después de mi salida oficial de Red Bull, he llegado a un acuerdo con Christian Horner, los accionistas y el personal de alto nivel en Red Bull para seguir involucrado con el RB17 a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, pruebas en el dinamómetro y ensayos en pista», explicó Newey. «He invertido demasiado en este auto, dedicando muchas horas fuera del trabajo, noches y fines de semana, para alejarme de él en este momento», añadió.
Newey incluso reveló que, el día del festival, había comenzado a esbozar mejoras para el diseño del coche a las 5 de la mañana, después de despertarse con una nueva idea para un desarrollo del escape, lo que subraya su compromiso con el proyecto. Todavía no se ha confirmado si Newey se unirá a un nuevo equipo de F1 el próximo año, aunque ha admitido que necesita tomar una decisión en otoño o invierno.