Vacaciones con el Imserso: Así puedes conseguir tu credencial para viajar este verano

La temporada de viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se perfila como una de las más esperadas en los últimos años. Después de enfrentar diversos desafíos en la temporada actual, el Imserso se ha comprometido a garantizar una experiencia más satisfactoria para los beneficiarios en la próxima temporada.

En este contexto, el Imserso ha confirmado que las cartas de acreditación serán enviadas a los usuarios del programa entre la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre, lo que significa que el comienzo del nuevo concurso se prevé sin retrasos. Estas cartas contendrán información clave para cada pensionista, como el número clave, el día y el tipo de viaje asignado, así como los detalles sobre los destinos, fechas y precios de cada uno de los viajes.

Programa de Turismo 2024/2025: Mejorando la Satisfacción de los Usuarios

El pasado 22 de julio finalizó el plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada, que contará una vez más con 886.269 plazas y será gestionado nuevamente por Ávoris Corporación Empresarial, en asociación con Halcón Viajes. Esta prórroga del programa viene precedida de diversas críticas por parte del sector, lo que llevó al Imserso a reconocer la existencia de incumplimientos por parte del adjudicatario en el desarrollo del programa actual.

Estos incumplimientos, según el Imserso, «mermaron la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes«. Ante esta situación, el instituto se ha comprometido a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos «no se vuelvan a producir» en el próximo programa.

Coordinación con el Sector para Garantizar una Experiencia Óptima

En una reciente reunión con las patronales, el Imserso transmitió a las agencias de viajes que el próximo concurso de viajes comenzará en «los plazos estipulados«. Esta coordinación con el sector turístico es fundamental para garantizar una experiencia óptima para los beneficiarios del programa.

Además, el Imserso se ha comprometido a implementar las medidas necesarias para que los incumplimientos detectados en la temporada actual no se repitan en el futuro. Esto incluye la revisión de los procesos internos, la mejora de la comunicación con las agencias y, posiblemente, la implementación de nuevos mecanismos de control y seguimiento.

Con estas acciones, el Imserso busca recuperar la confianza de los usuarios y del sector turístico, asegurando que la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso sea una experiencia verdaderamente satisfactoria para todos los involucrados.