Williams está reestructurando el equipo, y los resultados no serán inmediatos para Carlos Sainz
Hace unos días saltaba la noticia del fichaje de Carlos Sainz por el equipo Williams de cara a 2025. El madrileño se enteró a principios de año de que Lewis Hamilton ocuparía la próxima temporada su asiento en Ferrari y debía buscar equipo.
Una operación que duró meses, en la que se le relacionó con escuderías como Alpine, Red Bull, Sauber o Mercedes y que ha acabado con el ganador del último Gran Premio de Australia al volante de una de los peores equipos de la parrilla. Sin embargo, no es menos cierto que Williams está dando grandes pasos hacia una reconstrucción que le permita, en algunos años, luchar por posiciones cercanas al podio. Ahora bien, por las palabras del jefe de Williams, Carlos Sainz no lo va a tener fácil.
Very happy to announce I'll be joining @WilliamsRacing next season! Excited about the project and the challenges ahead of us! 💪🏻
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 29, 2024
Muy contento de poder anunciar que el año que viene me uniré a @WilliamsRacing! Entusiasmado con el proyecto y con los retos que tendremos por… pic.twitter.com/oUg5IexunR
Carlos Sainz no lo va a tener fácil en 2025 con Williams
James Vowles, el jefe del equipo Williams, afirmaba en Motorsport.com que están «invirtiendo en 2026″. «En términos de 2024 y 2025 hemos comprometido enormemente el presente por el futuro y sufriremos por el momento», dijo el jefe. «Y eso, combinado con algunos de los cambios tecnológicos que hicimos, el impacto de eso fue peor de lo esperado. Estoy cien por cien seguro de que es correcto, porque no quiero ser el séptimo, octavo o noveno”, reconocía.
Para este año 2024 están previstas introducir algunas mejoras para tratar de subir alguna posición en parrilla antes de final de temporada, pero, como ha avisado James Wolves, se dejará de trabajar en el coche en el invierno próximo, por lo que la próxima campaña se correrá con lo que ya tienen.
No quiero ser el séptimo, octavo o noveno»
«Creo que de cara a 2026 tenemos que aprovechar el año que viene, ya que hay mucho trabajo de ingeniería que hacer para entender mejor el coche y hacerlo más rápido, llevar lo que podamos a 2026. «Pero, en realidad, gran parte del proceso de aprendizaje del año que viene consistirá en entender al propio Carlos, rehacer la dinámica del equipo en pista y en la fábrica, entender cómo tratar con dos pilotos que compiten entre sí».
«Así que es una noticia fantástica, pero sin duda nos va a sacudir un poco en el buen sentido», explican los nuevos jefes de Carlos Sainz. De todas formas es importante mencionar que los cambios en la estructura del equipo, a lo que se añade un motor Mercedes para 2026 y la llegada de un gran piloto como Carlos, elevan a Williams a un escalón más alto en el campeonato de F1.