Marc Márquez no pudo salir bien en la carrera del domingo en Austria, lastrando por completo la cita. El de Gresini no paraba de tener problemas después de caer en la Sprint del sábado, para después un inicio complicado en la carrera principal, lo que dificulta sus posibilidades de luchar por el título de la categoría reina.
Y es que el ’93’ tuvo una salida mucho más complicada de lo que esperaba. Es verdad que él parecía ser el único que podía incordiar los intereses de los dos contendientes al título, Bagnaia y Martín, pero una serie de problemas le hicieron olvidarse por completo de luchar por el triunfo.
"Más que vueltas, me han faltado cuatro gotitas"@marcmarquez93 estuvo a punto de hacer la danza de la lluvia sobre la moto 🤪#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/cUjm3JGrxt
— DAZN España (@DAZN_ES) August 18, 2024
Los múltiples problemas lastraron a Marc Márquez desde la salida
El de Cervera primeramente no pudo activar el dispositivo de altura en el tren delantero, acelerando y frenando en la parrilla de salida, y tampoco hizo lo propio con el trasero, un fallo que le hizo perder muchísima aceleración, y descender bruscamente en la tabla de posiciones.
Pero además, antes de llegar a la primera curva Franco Morbidelli impactó con él, por lo que su moto se descontroló y tuvo que evitar a los pilotos que se encontraban a su lado en lugar de frenar correctamente. Luego, a remontar. A remontar y casi saboreando podio. Marc Márquez, en una de sus ya cada vez más frecuentes actuaciones, recuperó diez posiciones para terminar cuarto, tan solo por detrás de las Ducati de Bagnaia, de Jorge Martín y de Bastianini.
«Sabía que tenía que remontar con paciencia y sin cometer errores»
«Rodo lo que nos podía pasar, nos ha pasado. Comenzando por un problema técnico media hora antes, cuando se ha roto la válvula de un neumático. Han tenido que cambiar la llanta, perdiendo la temperatura. Iba concentrado en meter temperatura a la goma y no he enganchado bien el “front device”, fallo mío, pero todo viene como consecuencia», dijo el piloto.
«La suerte tampoco ha acompañado en la primera curva. He pensado ‘a ver cuántas posiciones perdemos’ y en ese momento venía Morbidelli muy rápido y hemos tenido un contacto, es normal. A partir de ahí, cuando me he visto décimo tercero, sabía que tenía que remontar con paciencia y sin cometer errores», explicó Marc Márquez.