Un usuario de TikTok que vive en Huelva y se hace llamar @isidroromerovazqu se ha quedado atónito mientras daba un paseo en bicicleta por la ciudad. Durante su trayecto hasta Gibraleón, se encontró con un carril de bicicleta de lo más extraño que se ha visto en la historia.
Este carril, que atraviesa el paseo marítimo y conecta las dos localidades (Huelva y Gibraleón), es tan peculiar que puede marear y confundir a cualquier persona, al punto de hacerla estrellas. Es decir, la curvatura de sus líneas ha causado sorpresa en España y en todo el mundo. «Con lo fácil que es pintarlo», comenta el usuario al inicio de su publicación viral, que en pocos días ha acumulado casi un millón de visitas, 50.000 me gusta y una enorme cantidad de comentarios.
«La persona que lo pintó aquella mañana debía haber tomado cuatro copas de coñac, tres cañas y dos gin tonic porque, ¿esto es normal? No se puede ir mirando al suelo, es imposible», sostuvo el creador de contenidos mientras continuaba su recorrido. Es cierto que el primer visitante puede quedar bastante perplejo, pero la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento, responsables de la creación del carril, ya ofrecieron una explicación para resolver cualquier duda.
¿Qué dicen en Huelva?
Según declaraciones logradas por el Diario de Huelva, este diseño se habría hecho solo para enfatizar «la libertad de movimiento en las áreas más amplias. Se trazan una serie de líneas aleatorias con el objetivo de provocar e incentivar múltiples opciones de recorrido y flujos por esas zonas».
Los comentarios de sus seguidores, por supuesto, no han perdonado este extraño carril y se han manifestado con algunas opiniones llamativas. «De lo creadores del tobogán de estepona llega el carril de bici de Huelva», escribió uno, mientras que otro dijo: «Yo no le veo fallos, puedes ir bebido y decir que ibas siguiendo el carril de bici».