Iljo Keisse, un ciclista belga de 36 años, fue sancionado con 3.000 pesos argentinos (algo más de 75 euros) por un delito de ofensa sexual contra una camarera cuando se fotografió con ella de manera burda durante la Vuelta de San Juan, 1.200 km al oeste de Buenos Aires .
«Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa», publicó el ciclista tras los hechos.
Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No queria ofender ninguno y lo lamento mucho, lo se que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa, vuelvo a pedir disculpas. @vueltasanjuanok
— Iljo Keisse (@IljoKeisse) 29 de enero de 2019
La escena tuvo lugar el viernes de la semana pasada. Un grupo de ciclistas que participaban en la competición se fotografiaron junto a una camarera. Keisse no se cortó y apoyó su cadera en el trasero de la trabajadora mientras sus compañeros posaban para la foto y sonreían vestidos con sus uniformes.
#ICYMI This is the photo of the incident with ??@IljoKeisse and the rest of his teammates of ??@deceuninck_qst at ??@vueltasanjuanok where the Belgian rider is sexually posing behind a waitress from a local bar as she posed for a photograph with the team #VueltaSJ2019 pic.twitter.com/uqMB7AVadW
— World Cycling Stats (@wcsbike) 30 de enero de 2019
Al ver la fotografía, la mujer puso una denuncia. «Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así», declaró la mujer.
El ciclista fue sancionado bajo el cargo de «ofensa a la moral pública».