Para quedarse en el FC Barcelona, João Cancelo tiene que bajarse el sueldo
João Cancelo es uno de los temas más delicados que afronta el FC Barcelona en la actualidad. El futbolista portugués se ha ganado un lugar en el conjunto azulgrana. Sin embargo, mantenerlo en la entidad pasa porque se den algunos escenarios que resultan, incluso, muy complejos para la directiva de Joan Laporta.
El presidente de la entidad deportiva catalana tiene a Cancelo muy bien visto. Es más, en líneas generales, el equipo quisiera darle un espaldarazo al defensor de 30 años de edad. No obstante, las cosas son aún más complejas producto de la caja de los catalanes, que sigue en números rojos y con pocas posibilidades de salir pronto de esa crisis.
João Cancelo quiere quedarse
En efecto, João Cancelo quiere quedarse en el FC Barcelona, una entidad en donde ha podido encajar. Por eso, dentro de sus planes está al menos un ciclo más en la plantilla de Laporta y así coger más oxígeno. Recordemos que, este jugador llegó a los blaugranas en calidad de cedido por el Manchester City de la Premier League.
No obstante, para que el jugador pueda seguir con los culés, primeramente tendría que bajarse el sueldo. Los catalanes no tienen otra manera de garantizar su estadía, ya que si no logran conseguir esas salidas de jugadores para hacer suficiente caja, la alternativa más viable es esa que ya le han expresado al defensor. Claro está, también puede que los azulgranas pidan que los ingleses paguen un porcentaje, incluso mayor del salario del futbolista durante el préstamo. Sin embargo, resultará muy difícil que los de la Premier acepten un pacto de esta índole.
Un jugador que ha sido diferencial
Lo que nadie duda es la calidad que ha mostrado João Cancelo en el Barcelona. Ha destacado en los partidos, e incluso ha logrado tener peso en una plantilla que, en las últimas temporadas, ha buscado jugadores que sean un muro en defensa. Y justo allí es donde Cancelo ha logrado dejar buenas sensaciones.
Esto se reflejó en la campaña pasada en donde disputó un total 32 partidos disputados en La Liga. Además, fue autor de 2 goles y dio 4 asistencias, números que gustan al nuevo entrenador Hansi Flick. Aun así, retener al oriundo de Barreiro en la Ciudad Condal es más difícil de lo que parece. Por eso, solo el tiempo y el mercado hablarán por sí mismos acerca del futuro del luso en el conjunto español.