Iago Aspas enciende el inicio de LaLiga con una polémica tarjeta roja que luego fue cambiada
Apenas está comenzando la temporada 2024-2025 de LaLiga EA Sports y ya se están generando los primeros altercados entre futbolistas y árbitros. Uno de los protagonistas ha sido Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, quien se vio involucrado en un lío tremendo durante el partido de su club ante el Alavés debido a su expulsión tras supuestamente agredir (parecía que su brazo había hecho contacto) al centrocampista Antonio Blanco.
En las últimas horas, LaLiga publicó el audio del VAR en la acción donde se vio implicado el atacante de 37 años de edad, que después de la revisión, el colegiado Quintero González se decantó por sacar la tarjeta amarilla a instancias de Daniel Jesús Trujillo Suárez. «Es que roja me parece mucho», es una de las palabras que se oye decir al colegiado desde la sala VOR al del campo.
Un cambio de decisión
La situación se dio en el minuto 6, luego de que Alejandro Quintero González sacara del partido a Iago Aspas gracias a una roja directa por la acción ante Blanco. Sin embargo, después de hacer la debida consulta con el VAR, el árbitro se retractó ante lo que inicialmente había pitado y dejó la jugada con la amarilla para el futbolista oriundo de Moaña.
Este problemón no ha dejado de hacer eco en la prensa deportiva nacional, a tal punto que desde Radio Marca, el analista Pavel Fernández, se tomó la tarea de analizar este escándalo en el programa Marcador. Sus palabras textuales fueron las siguientes: «¡Hacer el cafre puede salir caro! Ve la roja Iago Aspas por una ‘colleja’ con el antebrazo a Antonio Blanco. Esta vez le salva el VAR que manda al monitor a Quintero González. En mi opinión, buena intervención del VAR».
Iago Aspas se pronuncia
No obstante, lo que todo el mundo estaba esperando eran las declaraciones del propio señalado, Iago Aspas. Luego del compromiso que ganó su equipo 2-1 (con un gol de su parte ya en el minuto 84), tuvo que hablar de esa jugada en donde fue blanco de todos y aseveró lo siguiente: «Me lo he querido quitar de encima y luego he visto que le he dado con la parte de dentro del brazo, con el hombro. Pero sin fuerza, porque me lo quise quitar del medio».
Pese a ello, el míster del conjunto rival, Luis García Plaza, fue directo a la yugular y aludió de que era roja y punto, que allí no había que hablar tantas cosas. Pues, a su juicio, Iago Aspas fue con intención de agredir a su futbolista. Además, el ténico madrileño sentenció que en el monitor la jugada se ve muy clara y la decisión era la roja, sin más, pese a que desde campo era un poco más difícil de verla.