Danjuma quiere aceptar la oferta de irse al Lille, pero Marcelino tiene la última palabra
Arnaut Danjuma (Lagos, Nigeria, 1997) ha regresado a España luego de haber tenido una cesión en las filas del Everton de la Premier League. Específicamente, se pone a las órdenes de su entidad, el Villarreal, pero ya el jugador de nacionalidad neerlandesa se coloca al frente y avisa de cuál podría ser su siguiente destino en el mercado de verano.
Todo parece indicar que el extremo izquierdo quiere dar un nuevo salto en Europa, y la liga que lo tiene entre ceja y ceja es la Ligue 1 de Francia. En ese torneo se encuentra el Lille Olympique Sporting Club, que ha mostrado fuerte interés en hacerse con sus servicios. De hecho, podría ser el conjunto que dé la campanada antes de que cierre el mercado de fichajes y se lleve al futbolista de 27 años de edad.
Danjuma, en la lista de espera
Marcelino García Toral, míster del Villarreal, está pronto a cerrar su plantilla en este mes de agosto y tener listos a todos sus guerreros con los que enfrentará esta campaña. Acaba de recibir una buena incorporación, y es la de Ayoze Pérez, que viene a dar guerra desde el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sin embargo, ahora se le presenta el negocio de Danjuma, por el cual desea lanzarse a por todas.
Hasta este momento no se ha confirmado un acercamiento oficial entre los dos clubes. Pero sí se habla de que hay interés por parte de los franceses, quienes creen tener una buena oferta para que Marcelino dé luz verde y deje ir al jugador que adquirieron en el año 2021 procedente del Bournemouth.
El Villarreal lo tiene claro
Pero el Lille tiene hasta menos de dos semanas para lograr el fichaje de Danjuma. Se trata de un jugador que tiene contrato con el equipo español hasta el 30 de junio del año 2026 (muchas temporadas por delante). Y por los rumores que han estado circulando, los del Villarreal aceptarían siempre y cuando les pongan en la mesa una oferta lo suficientemente buena para ellos poder avanzar.
Destacar también que el jugador cuenta con una ficha valorada en 13 millones de euros según Transfermarkt. Así que es un dato que debe tener muy en cuenta el conjunto francés para poder llenarle los bolsillos a Marcelino, y que este deje ir definitivamente al futbolista que en la campaña pasada solamente sumó 1.000 minutos y anotó 2 dianas.