Volkswagen abre pedidos de las nuevas Caddy y Caddy Cargo con versiones híbridas

La Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso importante en su estrategia de electrificación al abrir los pedidos de las nuevas versiones híbridas enchufables de las populares furgonetas Caddy y Caddy Cargo. Estas novedosas variantes se suman a las propulsiones tradicionales de gasolina y diésel, ofreciendo a los clientes una opción más sostenible y eficiente.

Según los detalles proporcionados por la compañía alemana, las entregas de estos nuevos modelos comenzarán a partir del año 2025, sin embargo, la fecha exacta de su llegada a los concesionarios europeos aún no ha sido confirmada.

OPCIONES DE MOTORIZACIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE

La nueva gama del Caddy se ve enriquecida con la incorporación de una versión híbrida enchufable basada en el motor de gasolina TSI de 1,5 litros, el cual desarrolla una potencia de 85 kilovatios (kW). Junto con el motor eléctrico, este modelo Caddy eHybrid alcanza una potencia total de 110 kW y un impresionante par motor de hasta 350 nanómetros.

Gracias a la batería de 19,7 kWh de capacidad, este vehículo híbrido puede recorrer hasta 122 kilómetros en modo puramente eléctrico, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos conductores que realizan trayectos predominantemente urbanos. Adicionalmente, tanto el Caddy eHybrid como el Cargo eHybrid cuentan con una velocidad máxima de 183 y 181 km/h, respectivamente.

Cabe destacar que estos modelos híbridos enchufables estarán disponibles tanto en la versión normal como en la variante maxi con una distancia entre ejes más larga, permitiendo acomodar hasta siete pasajeros. Todas estas variantes híbridas vienen equipadas con una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

En cuanto a los precios, el Caddy Cargo eHybrid en Alemania tiene un precio de partida de 36.985 euros, mientras que la versión maxi larga del Caddy Cargo se ofrece desde 39.055 euros. Por otro lado, el furgón Caddy eHybrid se vende por 37.450 euros y la versión maxi por 40.670 euros.

Estas cifras demuestran que la electrificación de la gama Caddy conlleva un incremento en los precios, lo cual es un aspecto a considerar para los clientes interesados en esta tecnología híbrida enchufable. Sin embargo, el ahorro en combustible y las ventajas medioambientales que ofrecen estos modelos podrían compensar dicha diferencia a mediano y largo plazo.

En resumen, la incorporación de las variantes híbridas enchufables a la línea Caddy y Caddy Cargo de Volkswagen Vehículos Comerciales representa un avance significativo en su compromiso por ofrecer soluciones de movilidad más sostenibles y eficientes. Los clientes interesados deberán esperar hasta 2025 para poder adquirir estos novedosos modelos en los concesionarios europeos.