El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aseguró este jueves en el Congreso de los Diputados que llevará a cabo el proyecto de ampliación de la estación de Chamartín con independencia de lo que ocurra con el proyecto urbanístico de la conocida como ‘Operación Chamartín’.
“Su suerte no está vinculada al desarrollo urbanístico”, sostuvo el ministro en una comparecencia en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, donde destacó que Chamartín se convertirá “en el gran hub de conexión de alta velocidad del norte de España”.
Sin embargo, admitió que para el Gobierno es importante que prospere el proyecto porque eso permitirá contar con recursos adicionales a los que se pueden obtener de los Presupuestos del Estado.
El interés del Ministerio se centra exclusivamente en potenciar la nueva estación, por lo que añadió que “defender la operación urbanística no le corresponde”.
En cuanto a las denuncias sobre la posibilidad de que Adif venda suelo a precios inferiores a los del mercado, defendió que “se ha actuado con la máxima transparencia” y que se trata de “una historia que tiene 25 años”.
En todo caso, explicó que en lo que respecta a su actuación, Adif ha conseguido mantener el canon fijo acordado en 2009 para el precio del suelo.