Sateliot, una empresa española pionera en el desarrollo de tecnología satelital, ha anunciado el lanzamiento de cuatro de sus satélites este viernes 13 de mayo a las 20:19 hora peninsular. Estos satélites formarán parte de la constelación 5G-IoT de la compañía, que tiene como objetivo brindar cobertura global para la Internet de las Cosas (IoT) utilizando la tecnología 5G.
El despegue se llevará a cabo desde la base aérea Vandenberg en California (Estados Unidos) a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Sateliot ha elegido la America’s Cup Experience de Barcelona, la exposición oficial de la 37th America’s Cup de la Copa Luis Vuitton, para retransmitir el evento a través de un programa especial que comenzará a las 19:00 horas.
Expansión de la Constelación Satelital 5G-IoT
Estos cuatro satélites marcarán el inicio de la fase comercial de Sateliot, una empresa que ha logrado asegurar 200 millones de euros en contratos e ingresos recurrentes con más de 400 clientes de 50 países alrededor del mundo. Entre sus clientes y socios se encuentran compañías como Telefónica y Amazon Web Services (AWS).
La compañía tiene previsto un plan de despliegue de más satélites para 2025, con el objetivo de consolidar su constelación de satélites de órbita baja con estándar 5G para la conectividad IoT a nivel global. Actualmente, Sateliot se encuentra inmersa en una ronda de conversaciones con empresarios e inversores del sector espacial a nivel nacional e internacional para cerrar su Serie B de 30 millones de euros.
Proyecciones Financieras y Crecimiento de Sateliot
Desde su creación en 2018, Sateliot ha logrado levantar un total de 25 millones de euros, de los cuales 6 millones proceden del Banco Santander. La empresa proyecta una facturación de 500 millones de euros en 2027 y de 1.000 millones en 2030, con más del 60% de Ebitda.
Estos lanzamientos representan un hito importante en la trayectoria de Sateliot, ya que les permitirá prestar servicios a finales de este año y continuar expandiendo su constelación de satélites 5G-IoT para ofrecer conectividad global a sus clientes en todo el mundo.