La Bolsa de Madrid atravesaba la media sesión de una jornada especial, marcada por la festividad de la Asunción de la Virgen, con el índice IBEX 35 relajando su ímpetu alcista y registrando un repunte del 0,18% para cotizar en los 10.771,90 puntos.
Esta jornada, que coincide con festividades en varios países europeos, estará especialmente influenciada por los datos sobre desempleo semanal que se conocerán en Estados Unidos antes de la apertura de Wall Street, los cuales pueden dar nuevas pistas de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal del mes de septiembre.
Entre los valores más alcistas una vez superado el ecuador de la sesión, destacaban Caixabank, con una subida del 1,14%, Mapfre, con un 1,10%, y ACS, con un alza del 0,86%. Por el contrario, los títulos de Grifols eran los más bajistas a media sesión, con una caída del 1,11%, mientras que Indra se dejaba un 1,09% e Inditex un 0,58%.
El Sector Bancario Cotiza en Positivo
Además de Caixabank, el resto de acciones del sector bancario también cotizaban en positivo. De este modo, Santander subía un 0,35%, Bankinter un 0,75%, Sabadell ganaba un 0,22% y Unicaja un 0,09%. Por su parte, BBVA cotizaba plano a media sesión.
Comportamiento de las Principales Plazas Bursátiles Europeas
Entre las principales plazas bursátiles del Viejo Continente, mientras que el Dax de Fráncfort se anotaba una subida del 0,33% y el Ftse100 de Londres cotizaba con un mínimo repunte del 0,03%, el parisino Cac 40 cedía un 0,04%.
Perspectivas para la Reunión de la Reserva Federal
Los datos de empleo semanal en Estados Unidos serán clave para comprender la evolución del mercado laboral estadounidense y, por ende, las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal. Estos indicadores pueden proporcionar nuevas pistas sobre las decisiones que adoptará el organismo en su próxima reunión de septiembre, lo que tendrá un impacto directo en los mercados financieros a nivel global.