Las 10 señales que te indican que no estás bebiendo suficiente agua

Beber agua es algo indispensable para la salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que nuestro cuerpo está compuesto en un 60 % de este líquido, que es muy importante para que nuestro organismo realice tareas como mantener el equilibrio de los fluidos corporales, que son cruciales para funciones como la digestión, la circulación, el transporte de nutrientes y la regulación de la temperatura corporal.

Tomar agua, además, es clave para el buen funcionamiento del cerebro. La deshidratación, incluso en niveles bajos, puede afectar la concentración, el estado de ánimo y la memoria de las personas, y de allí su enorme importancia.

No Te Creerás Cómo Apple O Samsung Ponen A Prueba La Resistencia Al Agua De Sus Smartphones

No obstante, y pese a las advertencias de los médicos, no todo el mundo se hidrata bien. En muchas ocasiones esto pasa porque las personas subestiman el poder de este líquido, y lo hacen a un lado para consumir en el día bebidas que están llenas de azúcares y que le terminan haciendo un daño irreparable el organismo. ¿Cómo saber si estáis deshidratado? Este influencer saludable llamado @kine.bastian nos da la respuesta.

Señales de que no estás bebiendo el agua necesaria

Beber Agua Obesidad

De acuerdo con este creador de contenidos, las primeras tres señales de alarma por falta de agua son las siguientes: andar cansado durante todo el día, tener la boca seca y un color muy oscuro cuando vais al baño a orinar. Sentir dolor de cabeza habitual y resequedad en los codos también dice mucho de lo que le falta a tu cuerpo.

Si sentirte mareado se volvió una costumbre, al igual que andar con calambres y tener hambre justo después de haber comido, es porque debes plantearte de seguro una mejor manera de sentirte hidratado. Lo mismo sucede si te da dolor en el cuello.

@kine.bastian

Tomas agua?!! COMPARTE!! Y comenta

♬ sonido original – Kine.Bastián
72402 Beber Agua En Cantidad Suficiente Es Tan Importante Como Alimentarse

Finalmente, es claro que a tu organismo le hace falta agua cuando tienes sed. Esto quiere decir que a tu cuerpo se le acabaron las reservas de este líquido y que debes hidratarte cuanto antes. Lo más aconsejable es que nunca lleguéis a este punto, según este tiktoker de salud.